Campañas impulsadas por Bicitekas y la BiciRed

Primer Congreso “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un aire limpio”

BANNER-CEMDA-01Con la intención de delinear las estrategias específicas que permitan alcanzar la mejora de la calidad del aire en las ciudades mexicanas, reducir los impactos de la contaminación atmosférica en la salud, los ecosistemas y la competitividad, las organizaciones BiciRed-Bicitekas, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Centro de Transporte Sustentable (CTS EMBARQ México), el Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ), El Poder del Consumidor, Fundación Tláloc, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) convocaron al proceso de diálogo ‘Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un Aire Limpio’, con la participación de diversos actores.

A un año de este proceso, las organizaciones convocantes realizan el 1er. Congreso “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas” los días 25 y 26 de marzo de 2014 en el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en Av. 16 de septiembre #82, Col. Centro Histórico, Distrito Federal, de las 9:00 a las 14:00 horas.

En el congreso se conocerán los avances de estas propuestas, los retos y oportunidades que enfrentan dado el contexto actual del país, así como las condiciones necesarias para hacer viable su implementación.

Consulta el programa del congreso a continuación y conoce el documento ‘Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un Aire Limpio’.

Primer Congreso “Hacia Ciudades Saludables y Competitivas”

Lugar: Gran Hotel de la Ciudad de México, Av. 16 de septiembre no. 82, Col. Centro Histórico, Distrito Federal.

Fecha: 25 y 26 de marzo de 2014

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Objetivo: Crear un espacio de diálogo público que aporte elementos para mejorar la calidad del aire en las ciudades mexicanas, a fin de reducir los impactos de la contaminación atmosférica en la salud, los ecosistemas y la competitividad.

El debate girará en torno a las propuestas para mejorar la calidad del aire, los retos y oportunidades que enfrentan dado el contexto actual del país, así como las condiciones necesarias para hacer viable su implementación.

Programa:

25 de marzo
09:00-09:40 Bienvenida y contexto general
09:50-10:50 Calidad del aire y salud: investigación y normatividad
11:00-11:45 Conferencia magistral: OMS/OPS*
11:50-12:50 Gestión del transporte público, de carga y DOT

26 de marzo
09:00-09:45 Conferencia magistral: California Air Resources Board (CARB)*
09:55-10:55 Combustibles y tecnologías limpias
11:05-12:05 Movilidad no motorizada y gestión del automóvil
12:15-13:15 Monitoreo de la contaminación, PROAIRES y percepción de riesgo.

Descarga y difunde el programa:

ProgramaCongreso

 

Leave a Reply