Curso: Ciclismo vehicular y mecánica básica

CursoCUEn el marco de las celebraciones de sus quince años de trabajar a favor de la movilidad no motorizada, el transporte sustentable y por ciudades más humanas, Bicitekas, en conjunto con la Central del Pueblo y el Centro Cultural de España en México, les invita al curso Ciclismo vehicular y mecánica básica.

Con este curso queremos transmitir conocimientos y dar herramientas básicas para comenzar a utilizar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México, basándonos en el Reglamento de Tránsito Metropolitano vigente y complementándolo con la experiencia y vivencias de los talleristas.

Fechas: Sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2013.

Lugar: Centro Cultural de España en México, de 10:00 – 15:00 h.

Objetivos:

  • Enseñar en qué consiste el Ciclismo Vehicular.
  • Dar a conocer los derechos y obligaciones de los ciclistas en Ciudad de México.
  • Mostrar ejercicios prácticos para desarrollar habilidades de conducción.
  • Realizar un recorrido que permita vivenciar lo visto en clase.
  • Mostrar los ajustes que se deben hacer a cada vehículo dependiendo de las características físicas del beneficiario para evitar lesiones a corto y largo plazo.
  • Enseñar las partes del vehículo y como darle un mantenimiento básico.
  • Brindar el conocimiento técnico básico para poder reconocer y/o resolver averías.

Promover que cada persona practique y desarrolle habilidades por su propia cuenta al inicio, durante, final y después del curso.

Dirigido a: Personas que ya saben andar en bicicleta y que solo la utilizan para recreación dispuestos a comenzar a utilizarla como medio de transporte en la ciudad. Personas que ya utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Cupo: 15 personas.

Fecha cierre de inscripciones: 12 de noviembre

Fecha publicación listado de admisión: 14 de noviembre.

Organizan: Bicitekas A.C., la Central del Pueblo y el Centro Cultural de España en México.

Inscripciones en la página del Centro Cultural de España en México.

4 Responses to “Curso: Ciclismo vehicular y mecánica básica”

  1. Soy ciclista urbano, al menos dos o tres días por semana voy a trabajar en bici de Narvarte a Santa Fé, recientemente mi bici presento problemas de funcionamiento, es por eso que me gustaría saber más sobre mecánica básica para que yo pueda solucionar los problemas más comunes
    saludos

    Alex

    • bicitekas says:

      Hola Alex,
      Gracias por participara en el foro y preguntar. Puedes acercarte a Casa Biciteka, nuestro taller comunitario de bicicletas, situado en la Central del Pueblo, en Nicaragua 15, en el Centro Histórico.
      Consulta los horarios en Facebook (https://www.facebook.com/CasaBiciteka) o en Tuiter (@casabiciteka) y pide orientación a los voluntarios.
      Saludos.

  2. Damian says:

    Hola soy ciclista urbano y uso mi bicicleta para ir a la escuela casi diario, y los felicito por esta labor, tengo una duda, este curso tiene costo? y donde hay que registrarse?

  3. Saludos, agradecere su apoyo, me indiquen si hay otra fecha par ael 2014..

Leave a Reply