Publicaciones elaboradas por Bicitekas

Políticas públicas para una ciudad más humana

La ciudad de México ha avanzado en la promoción y mejora de las condiciones para andar en bicicleta y caminar desde 2007, cuando arrancaron los primeros esfuerzos gubernamentales en este ámbito. El tema de la movilidad ha entrado por fin en los discursos gubernamentales de diferentes secretarías e instituciones gubernamentales tanto de la Ciudad como de la Federación, pero falta que se traduzca a políticas públicas consistentes, presupuestos congruentes y avances concretos tanto en obra como en acción gubernamental. Es hora de pasar del dicho, al hecho.

Este documento de trabajo presenta recomendaciones, cuestionamientos y propuestas para el conjunto del Gobierno del Distrito Federal para contribuir a la construcción de una ciudad más humana, equitativa y saludable para vivir, con un enfoque específico en la movilidad en bicicleta. Nuestra reflexión gira en torno a los planes de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para promover el ciclismo urbano, presentado como Programa de Cultura de Movilidad en bicicleta 2013-2018, compartido por el equipo de la Estrategia de movilidad en bicicleta en reunión de noviembre, 2013.

Como su nombre lo indica, lo consideramos un documento de trabajo que esperamos sirva para establecer un diálogo sustentado en evidencia que permita a Bicitekas A.C. así como a otros grupos y asociaciones ciudadanas participar en la labor de facilitar la adopción de la bicicleta como opción de movilidad urbana en la ciudad de México.

Descarga el documento de trabajo Del dicho al hecho: políticas públicas para construir una ciudad más humana.

Descarga el boletín de prensa.

image

Leave a Reply