El derecho a la movilidad debe ser reconocido en la Constitución

BOLETÍN El derecho a la movilidad debe ser reconocido en la Constitución
 
Comunicado conjunto que diversas organizaciones hacemos en relación a la recientemente aprobada reforma a los artículos 11 y 73 de nuestra Constitución en Cámara de Diputados; relativa al Derecho a la Movilidad.
 
Nos parece importante precisar nuestra postura y disipar dudas sobre la pretensión inaceptable de conculcar el derecho a la manifestación, usando para ello el derecho a la movilidad.
 
El derecho a la movilidad lo entendemos como el derecho de cada persona y de la colectividad a disponer de un sistema integral de movilidad de calidad, aceptable, suficiente y accesible que, en condiciones de igualdad y sostenibilidad, permita el efectivo desplazamiento de todas las personas en un territorio para la satisfacción de sus necesidades y pleno desarrollo, tal como fue definido por el Informe Especial sobre el Derecho a la Movilidad por la CDHDF.
 
El ejercicio del derecho a la movilidad en ningún momento debe restringir o acotar el ejercicio de otros derechos. Al contrario, debe ir dirigido a reforzar la responsabilidad del Estado para proveer garantías plenas de su ejercicio.
 
 
10552500_10152294333763215_6387944956535743929_n

Leave a Reply