Incluyen movilidad no motorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Estimados aliados de la campaña 5% para la bicicleta,

Queremos compartir con ustedes que gracias a todo el esfuerzo conjunto salieron incluidos, el día de hoy y por primera vez, criterios de movilidad no motorizada en el PEF 2012!

Esto ha sido el resultado de un trabajo arduo que inició la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed) en 2010 y hoy en día, hemos logrado un avance importante gracias al apoyo de todos ustedes. A través de la campaña 5% y de todas las actividades que llevamos a cabo en 2011, tales como el contacto constante con diputados, la elaboración de reportes como el que presentamos sobre la gestión del Fondo Metropolitano, comunicados y conferencias de prensa, acciones ciudadanas como el wikicarril y parque(ando), entre muchas otras acciones que hemos realizado en lo individual y en lo colectivo, hemos colocado el tema de la movilidad en bicicleta en la agenda.

Estamos celebrando un primer e importante avance, pero aún no cantamos victoria y nos queda mucho por hacer. Ahora hay que dar seguimiento al presupuesto, lograr ser integrados en las comisiones que deciden como etiquetar los recursos, auditarlos y evaluarlos, entre otras muchas cosas más.

Un abrazo y de nuevo gracias por todo su apoyo!

Y… sigamos rodando por el 5%!

One response to “Incluyen movilidad no motorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación”

  1. […] la campaña “5% para la bicicleta” con la cual se logró que en el PEF 2012 se incluyera a la movilidad no motorizadaen su redacción. Aunque esto no aseguró nada. Ese mismo año los activistas decidieron pintar una […]

Leave a Reply