Documentos sobre ciclismo urbano que nos parece importante compartir

Kit de lucha contra autopistas urbanas

Las autopistas urbanas NO resuelven el tráfico, ni mejoran la movilidad, ni reducen la contaminación, ni rescatan a las ciudades. No lo han hecho en ninguna ciudad del mundo. No sólo ya no se construyen en países del primer mundo, sino que los están destruyendo. En lugar de resolver problemas los empeoran, porque generan más tráfico.

Los invitamos a conocer más sobre las autopistas urbanas para que superemos la noción falsa de que más calles significan mejor circulación. Consulten este kit de lucha contra las autopistas urbanas, que reproducimos a continuación, realizado por @ElNahual, a quien agradecemos este estupendo trabajo de recopilación.

Autopistas urbanas: información esencial para su combate efectivo

Las autopistas urbanas están teniendo su momento en México como solución de movilidad. Ejemplos en la Ciudad de México, Guadalajara o Cuernavaca son ejemplos de ello. Sin embargo, existen muchas razones por las cuáles  no debe de ser construidas, siendo mejor otras soluciones.

A continuación una lista de links sobre este tema, que puede ser de utilidad para todos aquellos a favor de una ciudad con calidad de vida.

PROBLEMA: AUTOPISTAS URBANAS.

EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE CONFLICTOS Y DEMOLICIÓN DE AUTOPISTAS URBANAS.

AUTOPISTAS, TRÁFICO Y SUBURBIOS.

SUPERVÍA PONIENTE.

Ecología

Urbanismo y movilidad.

Derechos humanos, participación ciudadana y transparencia.

Soluciones alternativas.

SEGUNDO PISO DE PERIFÉRICO Y VIADUCTO BICENTENARIO

VIA EXPRESS GUADALAJARA

Opción alternativa.

Acciones vs Vía Express

OTRAS AUTOPISTAS URBANAS EN MÉXICO

TEMAS URBANOS RELACIONADOS.

Leave a Reply