Publicaciones elaboradas por Bicitekas

Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México

 

PortadaManual

Cada vez somos más las y los ciclistas que a diario recorremos las  calles de la Ciudad de México. Sin importar edad, género, destino o la razón por la que nos subimos a la bicicleta, hacemos de este vehículo una opción viable, económica y saludable, que redunda en un cambio en beneficio de nuestra sociedad y el medio ambiente. Ser ciclista conlleva derechos y obligaciones, por ello queremos que el Manual de Ciclismo Urbano de la Ciudad de México que hoy te presentamos, sea una herramienta fundamental que te permita adquirir las habilidades necesarias para circular de forma segura, rápida y eficientemente por la ciudad. Confiamos en que este manual sea de gran utilidad, que permita descubrir y aprovechar cada una de las virtudes de este modo de transporte, así como a relacionarnos de una mejor manera como sociedad. ¡Cambia de carril y muévete en bici!. Descargar en formato PDF (164 MB).

Referencia: Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Movilidad y Espacio Público A.C. y Bicitekas, A.C., Manual del ciclista urbano de la ciudad de México, México, Gobierno del Distrito Federal,  2011, 187 p. ISBN: 978-607-9206-00-0.

27 responses to “Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México”

  1. Es muy bueno ver ya publicado este manual. Agradezco el esfuerzo dedicado y el interés hacia los que rodamos… Solo como comentario, este esfuerzo se ve, a mi parecer, trabado por la lentitud de carga en el formato y la lentitud por parte de la pagina donde está alojado el PDF. Simplemente tengo una hora tratando de abrir y descargar este manual y simplemente no he tenido éxito, y no es problema de un Internet lento. Será bueno verlo en esta misma página con un link para descargarlo sencillamente y así difundir con mayor prestancia y facilidad a los interesados. Gracias!!!

  2. JOSE says:

    exelentes propuestas sigan asi

  3. federico gutierrez montes says:

    saludos hermanos cletomanos y nos vemos en el proximo rodaje nocturno…

  4. mngsk says:

    Acabo de compartir el archivo en un servicio mas rápido porque a mí también me desesperó:
    http://min.us/lhDoqpqJ1hemS

    No se puede ver en línea, pero lo pueden descargar.

  5. Colegas ciclistas de Bicitekas:

    Los felicito por su magnífico trabajo y aportación a los ciclistas de México. Es grato comprobar que cumplieron con el compromiso anunciado por Arely Carreón en el 1er Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo, celebrado en octubre de 2010, en el que anunciaron que trabajarían en la elaboración del Manual del Ciclista Urbano.

    Es evidente el cuidado en el trabajo desarrollado; se observa un rigor metódico en los temas abordados en cada capítulo, además de ser un documento muy atractivo a la vista y de fácil lectura. La selección de fotos me parece pertinente (aunque el Roger sale dos o tres veces). Lo más relevante es que diseñaron un documento de mayor alcance, no un manual de ciclismo al estilo ordinario: de unas cuantas hojas.

    Mi reconocimiento a todos los que colaboraron directa e indirecamente. Espero nos platiquen más detalles de cómo se desarrollo, cuando asistan al 2do Congreso Iberoamericano de Ciclismo Urbano y Cicloturismo (21 al 23 de octubre de 2011).

    David Cortés

  6. tony de Washington DC says:

    Saludos a todos mis compas cyclistas chilangos! Pregunta por favor para ayuda con informacion. Paso 2 dias en Culiacan,Sinaloa y quise ver si algien sabia de rodadas ahi o si conosen algien de por aya que nos puede dirijir para pasar une buen viaje durante mi tiempo ahi. Esperamos a comprar nos unas bicis baratas y tengo mis herriamentos pa que jalen bien a lo que se puede. Si algien sabe si me pueden mandar une email con numero telephonico tambien de algien seria perfecto. Espero rodar con ustedes pronto en los proximos meses. Besos, habrasos, y patadas al culo para le dan huevo. Ciao, tony

  7. tony de Washington DC says:

    Solo voy estar manana hasta viernes por la tarde asi es que no se preoccupen si es algo que occupen tiempo pa cer. Gracias a todos!

  8. PEDRO says:

    Hola, escribo desde España para saber como poder adquirir el libro Manual del ciclista urbano de la ciudad de México.
    Gracias

  9. James Bond says:

    Saludos; me parece excelente el hecho de tener este manual tan práctico, lo llevo en mi mochila a toda hora ya que ni los policias se saben los reglamentos felicidades.
    En donde puedo encontrar mas copias de este ejemplar de bolsillo ya que todos mis familiares y amigos me lo han pedido y no puedo dejar el mio.

    Gracias

    • Areli says:

      En Casa Biciteka Nicaragua No 15 Centro hay manuales de bolsillo gratuitos. Solo necesitas ir por el los martes y miércoles de 17 a 19 hrs.

  10. Alejandro Martínez Velázquez says:

    Me gusta mucho el manual, ya lo tengo en formato de bolsillo, pero tambien me gustaria descargarlo via inernet.

  11. Ricardo RamSo says:

    Que informacion tan optima un muy buen material para compartir a todos los que usamos las vias publicas

  12. […] punto aquí no es dar un curso de cómo amarrar tu bici (porque para eso está el Manual del Ciclista Urbano de Bicitekas A.C. o muchos otros más)  sino pensar un poco en cómo prevenir y qué mecanismos […]

  13. Pablo Leyva says:

    Felicitaciones x esa gran labor de promover el uso
    De la bicicleta,solo hay un pequeño problema:
    No he podido descargar el manual del ciclista,donde
    Lo puedo conseguir.

  14. Gerardo Rocha says:

    Felicitaciones por este sitio. Contiene mucha y muy buena informacion.

  15. manuel belmont placencia says:

    me interesan eventos y paseos para andar en bicicleta puntos de reunion etc. saludos gracias.

    • I says:

      Hola Manuel!
      Puedes mantenerte informado a través de esta página o de Twitter y Facebook.
      Hacemos invitaciones a los diferentes eventos que convocamos. A parte del paseo nocturno de los miércoles, a las 21h, en el Ángel de la Independencia.
      Un saludo y gracias por comentar aquí.

  16. me interesa leer el manual del ciclista y estar mas preparado, considero de primera importancia impulsar el ciclismo

  17. No parece sencillo bajar el Manual del Ciclista. a mi IPAD

  18. Tono Stradivarius says:

    Hola,

    Quisiera saber si todavía es posible conseguir el Manual del Ciclista Urbano de manera impresa. ¿Alguien me puede indicar dónde y si se puede el precio? Muchas gracias. Reciban un saludo bicioso.

    Atte,

    Tono

  19. cesar says:

    hola también tengo rato queriendo ver el manual

  20. […] rodar seguro siempre es necesario conocer el entorno, de hecho existe un manual del ciclista urbano que nos aconseja reglas para tener mayor seguridad, sin embargo el contar con un seguro pensado […]

  21. […] rodar seguro siempre es necesario conocer el entorno, de hecho existe un manual del ciclista urbano que nos aconseja reglas para tener mayor seguridad, sin embargo el contar con un seguro pensado […]

  22. […] Cada vez somos más las y los ciclistas que a diario recorremos las  calles de la Ciudad de México. Sin importar edad, género, destino o la razón por la que nos subimos a la bicicleta, hacemos de este vehículo una opción viable, económica y saludable, que redunda en un cambio en beneficio de nuestra sociedad y el medio ambiente. Ser ciclista conlleva derechos y obligaciones, por ello queremos que el Manual de Ciclismo Urbano de la Ciudad de México que hoy te presentamos, sea una herramienta fundamental que te permita adquirir las habilidades necesarias para circular de forma segura, rápida y eficientemente por la ciudad. Confiamos en que este manual sea de gran utilidad, que permita descubrir y aprovechar cada una de las virtudes de este modo de transporte, así como a relacionarnos de una mejor manera como sociedad. ¡Cambia de carril y muévete en bici! Button Text […]

  23. […] Bicitekas. Manual del Ciclista Urbano. […]

  24. […] un poco más qué es esto del “Ciclismo Urbano”,  y me topé con una segunda joya: “El Manual del Ciclista Urbano”, que es un libro especialmente hecho para la Ciudad de México en el que te hablan desde cómo […]

Leave a Reply