Todo lo que pasa en Casa Biciteka

Al Mictlán en Ruedas

La quinceañera se viste de Catrina y la Central del Pueblo y Casa Biciteka l@s invitan:

Al Mictlán en Ruedas: Ofrenda “Las bicicletas blancas y sus muertos”

Como una forma de honrar a nuestros muertos y en el marco de las actividades por el 15 aniversario de Bicitekas A.C. queremos sensibilizar sobre la seguridad vial y visibilizar lo vulnerables que son l@s ciclistas en la ciudad, a la par de mantener vivas nuestras tradiciones e identidades.

Para lograrlo necesitamos la participación de tod@s, en la forma que quieras/puedas: sumándote a una actividad, llevando cosas para la ofrenda o colaborando en la intervención de la Central del Pueblo y Casa Biciteka para transformarlas y convertirlas en el Mictlán que alberga a nuestros muertos.

biciblancadiaMuertosTambién puedes participar presentando cualquier cosa que hagas, desde una banda musical hasta contar un cuento, o quizá solo te interese acompañarnos y disfrutar de este evento que se logrará con la participación de tod@s l@s ciclistas y personas que deseen estar presentes, y l@s que no puedan estar por que ya planearon salir, pues manden a un representante ¡y corran la voz!

Se necesita mucho papel kaple que servirá para intervenir la casa como 100 pliegos. Quienes puedan pasar a dejar unos cuantos y si quieren trabajarlo les decimos como.

Queremos organizar las siguientes actividades y esperamos contar con tu ayuda:

Día primero de noviembre:

  • Instalación colectiva de la Ofrenda (fruta, dulces y no perecederos)
  • Presentación del mito de la llorona.
  • Proyección de un video documental.
  • Intervención en la Central del Pueblo con Bicis Blancas en Honor a l@s caid@s.
  • Espacio de denuncia “Respeto a l@s ciclistas: No más bicis blancas”: micrófono abierto para compartir tus experiencias en bici por la ciudad.

Para la ofrenda necesitamos: velas, flores, veladoras, fruta, calaveras de azucar, dulces y golosinas no perecederas.

Día dos de noviembre:

  • Convivencia lúdica y botaneo
  • Grupos de música, danza, poesía y mucho más.
  • Espacio de denuncia “Respeto a l@s ciclistas”: micrófono abierto para compartir tus experiencias en la ciudad.

Se necesita: comida, tortillas, guisos para botanear y/o alimentos para compartir.

Si quieres presentar una actividad cultural o artistica, manda una breve descripción que incluya, tiempo que requieres, etc. al correo de la Casa Biciteka: casabiciteka@bicitekas.org

Para poder organizar todo el evento, te rogamos nos confirmes tu participación en las actividades y si es posible que te presentes a la junta que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, a las 12 del medio día.

¡L@s esperamos!

Links al evento en FB:

Leave a Reply