Participa

Tú puedes cambiar la ciudad participando de muchas formas. Te invitamos a subirte a la bicicleta y a emprender con nosotros un viaje hacia una realidad diferente y posible.

¡Conviértete en un embajador de la bicicleta en la ciudad! Rueda por la ciudad, respeta el Reglamento de Tránsito Metropolitano, camina y cede siempre el paso al peatón, usa el transporte público, reduce el uso de tu auto, defiende tu derecho a respirar aire limpio y a transitar libremente por la calle; respeta a los demás como deseas ser respetado y comparte estas ideas y experiencias con amigos, familiares y colegas.

Si quieres apoyar directamente la labor de Bicitekas, puedes hacerlo como voluntario, comprando nuestros productos, haciendo donaciones económicas o en especie y compartiendo tu experiencia:

- petroleo +  vida

Conoce y participa en nuestros proyectos como voluntario o prestador de servicio social. Acércate y forma parte de nuestro equipo.

Conoce y participa en nuestros proyectos como voluntario. Puedes apoyar con tu tiempo, experiencia y trabajo.

Trabajamos en 4 ejes:

1.Actividades para informar y concientizar a ciclistas urbanos sobre sus derechos y buenas prácticas. Incluye organizar actividades ciclistas, cursos y talleres en Casa Biciteka y colaborar con el Paseo Nocturno.
2. Política pública. Es todo el trabajo de incidencia con gobierno y legisladores así como de investigación y producción de documentos a favor del ciclismo urbano.
3. Redes. Participar en mantener relaciones con otros colectivos del Distrito Federal, la Bicired o la Alliance for Biking and Walking de Estados Unidos y promover trabajo conjunto; y
4. Fortalecimiento interno. Este eje está enfocado en las labores de recaudación de fondos y de mejoras de la organización.

También puedes proponernos algún proyecto o actividad para apoyarte en su realización.

¡Escríbenos a contacto@bicitekas.org !

Bicicarril2.0

Adquiere nuestras publicaciones, playeras, impermeables, calendarios, postales y botones. El total de las ganancias que obtenemos por la venta de estos productos está destinado a financiar nuestras actividades públicas.

En bici al trabajo 3

Puedes donarnos herramientas, partes de bicicleta u accesorios para el taller de Casa Biciteka. Nos ayuda para ofrecer cada día un mejor servicio.

Si lo deseas, otra forma de respaldar nuestra labor es haciendo una donación económica. La cuenta, a nombre de Bicitekas A.C., es:

Banamex sucursal 7004
Cuenta 2468116
CLABE: 002180700424681168

Las transformaciones sociales también surgen de las pequeñas luchas individuales. Envíanos tu historia a bicidf@yahoo.com.mx y relata tu experiencia como ciclista urbano. Indica tu nombre, edad, oficio y ciudad de residencia y adjunta una fotografía.

  • ¿Qué fue lo que te motivó para usar la bicicleta como medio de transporte?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de andar en bicicleta por la ciudad?
  • ¿Qué te da la bicicleta que otro medio de transporte no te da?
  • ¿Tienes algunos consejos para andar en bicicleta con seguridad?
  • ¿Qué te hace sentir a nivel emocional y físico usar la bicicleta?
  • ¿Algo ha cambiado en tu vida cotidiana y tu estado de ánimo desde que usas la bicicleta?
  • ¿Qué le dirías a una persona para que se motivara a andar en bicicleta?

Tu historia se publicará en la página de Por mi ciudad en bicicleta.


IMAGEN EXPO

Puedes escribirnos o buscarnos en las redes sociales, en Facebook o Twitter. Si lo prefieres, también nos encuentras en el Paseo Nocturno de los miércoles o en Casa Biciteka, República de Nicaragua, 15, en el Centro Histérico de la Ciudad de México – Cochetitlán.

Nombre (obligatorio)

Correo electrónico (obligatorio)

Asunto

Mensaje o comentario

Por favor, introduce el texto que aparece a continuación
captcha