Rodadas y paseos (co)organizados por Bicitekas

Paseo Nocturno

_MG_1140

¿Te gustaría formar parte de la bici-revolución mientras conoces la vida nocturna de la Ciudad de México? Entonces te esperamos en el tradicional paseo nocturno Biciteka.

El Paseo Nocturno de los Miércoles o Paseo Biciteka comienza en 1998 y tiene su origen en una historia de amor de pareja y de unión entre amigos. Su objetivo principal es demostrar que es posible transportarse en bicicleta en la ciudad de México.

La cita es en la Columna de la Independencia (el Ángel) todos los miércoles del año a las 21:00 para salir a las 21:30. ¡Sigue la cuenta de @paseobiciteka!

La bicicleta es el medio para lograr “ciudades más humanas”. Mediante su uso cotidiano, humanizamos las calles de la ciudad, mejorando la movilidad urbana, la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas y, por ende, el medio ambiente.

Ante la opinión común y generalizada que considera que rodar en esta ciudad es imposible, el Paseo Biciteka “confirma” que sí lo es. Al ser nocturno, además, rompe con el imaginario de que andar de noche en las calles es peligroso.

El Paseo Biciteka trasciende el hecho de ser tan solo un paseo, ya que también es:

  • Una forma de hacer visibles a l@s ciclistas (urban@s principalmente) ante la sociedad en general.
  • Un espacio potencializador de ciclistas, en el que l@s principiantes pueden desarrollar habilidades, recibir consejos y ganar experiencia mientras conviven con ciclistas más experimentad@s.
  • Una celebración colectiva del uso urbano de la bicicleta.
  • Una muestra de los beneficios adicionales del uso de la bicicleta.
  • Un medio para conocer personas y grupos con una pasión en común: la bicicleta.
  • Un acto voluntario y autogestivo.
  • Una reapropiación del espacio público y de la noche.
  • Una manera de conocer la ciudad y perderle el miedo a sus rincones, sus esquinas y su gente.
  • Un apoyo al fortalecimiento del tejido social.
  • Un ejercicio de civilidad y solidaridad.
  • Una forma pacífica pero firme, de protesta y propuesta contra del uso indiscriminado del automóvil.
  • Un grupo de libre acceso y no discriminatorio.
  • Un espacio para compartir ideas y sueños.
  • Un espacio en movimiento que tod@s los asistentes construimos en colectivo cada miércoles.

El Paseo Biciteka es de tod@s, cualquiera puede colaborar o simplemente asistir, lo único que se necesita para hacerlo es saber andar en bicicleta, voluntad y entusiasmo. Al estar constituido por bicicleter@s de diversos tipos, colores y sabores montados en bicicletas de todo tipo, el paseo se desarrolla a una velocidad promedio de 15 a 20 km/h. Tiene una duración de aproximadamente 3 horas. Recorremos distancias de entre 25 y 35 km según la noche, visitando diferentes puntos de la ciudad de México. Normalmente hacemos una pausa de 15 a 25 minutos.

El Paseo Biciteka es divertido. Y la diversión radica fundamentalmente en el encuentro con l@s amig@s y camaradas, en la convivencia con la gente que participa en el paseo y con la que nos vamos encontrando en el camino. Consiste también en recorrer la ciudad por zonas, horas y circunstancias en las que no siempre tendríamos acceso si anduviéramos a pie, en automóvil o en transporte público.

En el Paseo Biciteka debe existir respeto por:

  • Tod@s l@s asistentes, sus gustos, creencias, preferencias, etc.
  • Las horas de sueño y horarios laborales de l@s asistentes, comenzando el paseo a más tardar a las 9:35 pm, llevando la bicicleta en las mejores condiciones mecánicas posibles, portando cámara de respuesto y un kit anti-pinchaduras para evitar retrasos innecesarios.
  • Los peatones y su espacio: las banquetas.
  • Todas las personas que encontramos en nuestro camino.
  • Todos los lugares que “bicitamos”.
  • La seguridad de los demás, siempre poniendo atención al rodar.

El Paseo Biciteka es un espacio solidario y se demuestra al:

  • Advertir y comunicar la existencia de obstáculos en el camino que representen un riesgo para l@s asistentes.
  • Esperar y apoyar a quien tiene una pinchadura, a quien va lento porque ya no tiene fuerza o aire, a quien tiene poca experiencia, a quien no conoce la ruta, a quien va por primera vez, etc.

Para la realización del paseo se cuenta con la colaboración de:

  • Bloqueadores(as). Cierran momentáneamente las calles al paso de los autos para que el contingente de ciclistas pueda pasar completo.
  • Barredoras. Están al pendiente de los que van en la parte trasera del grupo.
  • Satélites. Van y vienen de atrás hacia adelante asegurándose de que el contingente viene compacto y seguro.
  • Mecánicos. Auxilian en situaciones especiales y/o fuera de lo común.
  • Guías. Orientan en la ruta a seguir.
Paseo Nocturno

¡Indispensable asistir con espíritu lúdico!

Tod@s ell@s hacen esas funciones “voluntariamente”, porque les gusta ayudar, porque se sienten capaces y a veces porque no hay otr@ que lo haga. Ningun@ de ell@s cobra por su labor. Algun@s son simpátic@s y ponen un toque personal al paseo haciéndolo más agradable, otr@s no lo son tanto. Algun@s conocen muchos lugares para “bicitar” y otr@s sólo conocen el café del centro de Coyoacán.

Debido a que el paseo funciona con voluntari@s, no se puede depender de un grupo específico de personas, por lo que siempre necesitaremos del apoyo de tod@s. Quienes lo hacen posible, merecen todo nuestro respeto por el solo hecho de conducir semanalmente a un grupo de personas por la ciudad, de noche, a veces lloviendo o a veces con frío.

Se puede coincidir o no con los estilos de llevar al grupo, pero también se pueden proponer mejoras y hacerlas realidad para el beneficio de tod@s los asistentes.

Además, el paseo:

  • No es obligatorio. El que asiste lo hace porque quiere y lo disfruta.
  • No cuenta con vehículo de apoyo, por lo que es importante ser solidari@s y pacientes en caso de ser necesario detenernos.
  • No es un espacio de lucro o fama.
  • No busca acumular kilometraje. La distancia total del recorrido puede variar, al igual que los destinos y el paisaje urbano.
  • No es un reto físico. Pero en ocasiones vamos un poco más lejos o tomamos algunas subidas porque a cambio de ello disfrutaremos de una vista increíble, un lugar especial, una rica cena, etc.
  • No es una carrera. Decidimos rodar en grupo por la seguridad que esto implica.
  • No es un espacio de solemnidad. No obstante, l@s participantes deben recordar que se trata de un acto cuya intención es demostrar que se puede rodar con seguridad en la ciudad y transformarla en un lugar más agradable para habitar. Por lo tanto se deben seguir las recomendaciones de comportamiento y seguridad básicas para la realización del paseo.
  • No es un paseo turístico. Aunque puede haber días en que algún destino lo sea.
  • No es un paseo-cena. Sin embargo al menos un miércoles al mes hacemos una escala en un lugar para cenar, sin ser esto un acto obligatorio para l@s asistentes.

Es importante llevar tu bicicleta en buenas condiciones mecánicas.

Recomendamos:

  1. Usar casco, luces traseras y cintas reflejantes.
  2. Portar al menos una cámara de repuesto adecuada a tu llanta y rin.
  3. Llevar kit para reparar pinchaduras.
  4. Contar con la herramienta necesaria para desmontar tus llantas.
  5. Llevar bebidas para mantenerte hidratad@ y algún refrigerio para comer en el descanso.

Compartimos el destino / la ruta antes de salir y solo en ocasiones muy especiales avisamos con anticipación. Siempre regresamos al Ángel al final del paseo.

Mantente en contacto vía twitter: @PaseoBiciteka

¡Indispensable asistir con espíritu lúdico!

Paseo Biciteka Cartel

Ver Destinos Paseo Biciteka 2011 en un mapa ampliado
Ver Destinos Paseo Biciteka 2010 en un mapa ampliado

167 responses to “Paseo Nocturno”

  1. Marco! says:

    Ohh!!! que bieeeen!! puedo unirme!!?? a los paseos nocturnos?? mi bici nO esta en extremas condiciones pero awanta la uso todos los dias!

    • Aaron says:

      Puedes unirte cuando quieras, te recomendamos llevar una cámara de refacción y hacerte visible en la noche. Sugerimos el uso de casco. Saludos

  2. Gente de bicitekas: un gustazo ponernos en contacto con ustedes. Somos de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza, llevamos adelante el PRO BICI MENDOZA, un programa de incentivo a la bicicleta como medio de transporte sustentable, con acciones de investigación, difusión, actividades culturales, participación en el comité provincial de transporte, etc.

    Desde nuestros inicios este año ustedes han sido fuente de inspiración y sincronía para nosotros, por muchos puntos en común que nos unen.

    Esta noche largamos nuestra primera bicicleteada nocturna inspirada en las suyas por el D.F. Hemos planeado un recorrido temático de patrimonio cultural y arquitectónico con unas amigas arquitectas que llevan adelante una fundación revaloriza todo esto.

    Espero que estemos en contacto para compartir información y experiencias para instaurar a la bici definitivamente en el ecosistema urbano.

    Saludos pro bici!

    http://www.facebook.com/probici

    • NeTo says:

      Amigos de pro bici, muchas gracias por hacernos llegar tan importante noticia.
      Es un gusto enorme el saber que están realizando tan bellas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mendoza a través del uso de la bici.

      Les mandamos mucha fuerza desde acá y por supuesto que estámos en contacto.
      Saludos y felices bicicleteadas en éste 2010 !!!

  3. leonardo marin says:

    hola oigan una pregunta los recorridos nocturnos de donde a donde son y mas o menos a que hora terminan
    saludos

    • NeTo says:

      Hola Leonardo,

      Te platico… siempre salimos del ángel y regresamos a él.
      Los destinos son variados, hacia los diferentes puntos cardinales. No siempre hay una ruta definida, en ocasiones se decide ahí mismo y en otras ya se tiene algo planeado. Digamos unos 15kms a la redonda.
      “Procuramos” terminar alrededor de la media noche pero en ocasiones hay fallas mecánicas y la mayoría decidimos esperar hasta que quedén listas o sepamos como regresará la persona a casa. Por eso pedimos que lleven bici en buen estado mécanico y la cámara de repuesto además del kit para ponchaduras. (aclaro, no es que nos hagamos responsables, pero si apoyamos)
      Sí alguien se quiere ir y no esperar a la compostura está en toda la libertad de hacerlo, sólo se les pide que por favor avisen.
      De igual manera si tu casa está de camino, no es obligatorio que regreses al ángel.

      En fin, hay mucho más que te pudiera platicar, pero nada mejor que vivirlo, así que te esperamos !!!

  4. Hola, soy frecuente en los paseos de los miercoles. Tome video del dia que fuimos al segundo piso, les dejo el link. Varios de los que asistimos salimos ahi, incluyendo a uno que iba vestido de Santa. Saludos y espero seguir disfrutando de la ciudad con ustedes los miercoles.
    nota. cuando tengamos un ancho de banda más competitivo, lo subo en HQ.
    http://www.youtube.com/watch?v=R2buK7Urm6M

    • NeTo says:

      Vientos Pablo !!!
      Buena rodada esa, ojalá y se repita varias veces este año 😀

      Gracias por el video y nos vemos en los paseos, por cierto… HOY TOCA !!!

  5. Dayna says:

    ¡Hola!, muy feliz año Bicitekas. Me gustaría ir con ustedes a los paseos nocturnos en bici, ¿irán hoy?, ¿de dónde y a qué hora saldrán?, ¿y hasta dónde llegarán? Saludos, Dayna.

    • NeTo says:

      Hola Dayna, feliz año también !!!

      El ángel es el punto de partida y de llegada. Nos reunimos a partir de las 9 pm y “procuramos” salir 9:30 pm
      ¿Hasta dónde llegamos? En el ángel te enteras 😀 pero siempre tratamos de que sean lugares accesibles para todos los participantes.

      Si es que no has ido, anímate; te esperamos todos los miércoles del año!!!

  6. Gerardo Farías says:

    Hola a todos, buscaba una bicicleta porque la mía se rompió y me tope con éste sitio desconocido para mi, lo navegué un poco y tendría un par de comentarios que hacer. Yo he andado en bicicleta en esta ciudad por más de 25 años, el único accidente que he tenido afortunadamente no tuvo que ver con un coche si no con una alcantarilla, atoré la llanta y volé, por suerte sin consecuencias (más allá del ridiculazo que me aventé). Creo que uno va desarrollando su propio sistema de “auto cuidado” pero ésto no quiere decir que sea el mejor. Uno va tomando decisiones todo el tiempo, paso, no paso , me meto más al carril, me orillo etc.. pero todo esto al menos creo en la mayoría de nosotros es un apredizaje completamente empírico y podría ser muy valioso si se creara un manual de recomendaciones para usuarios de bicicleta en las ciudades. Otro punto es definir el tipo o el rango de bicicleta ideal para ciudad, todas sirven pero no todas te van a dar las mismas ventajas. Las bicicletas de ruta o de montaña dan muy buen rendimiento para lo que son, están perfectamente adaptadas para su uso, son bicis que te obligan a colocarte en una posición de “ataque” con una clara dirección visual casi exclusiva hacia el frente, haciendo un paralelismo serían como un carnívoro. En la ciudad los ciclistas somos mucho más parecidos a los herbívoros, éstos tienen los ojos a los lados para estar bien alertas de lo que pasa a su alrededor, no solo adelante de ellos; como no podemos ponernos lo ojos arriba de las orejas lo que sería muy útil pues al menos hay que tener una posición que nos otorgue un mejor campo viual y ésto a mi juicio se logra con una bici que te permita estar más erguido. Los cuadros de bicicletas de mujer a mi me parecen muy buenos ya que te permiten subirte y bajarte muy rápida y facilmente. Saludos a todos y cuidense.

  7. Arlet says:

    Felicidades!! saben en Guadalajara en donde se realizan estos recorridos? Gracias.

  8. Juan Carlos González says:

    Saludos a todos. Tengo una pregunta ¿Se realizan paseos nocturnos en bici, en fines de semana; en la ciudad de México?

    • NeTo says:

      Hola Juan Carlos,

      Los viernes está los Lunáticos.
      La cita es a las 9pm en el monumento a la revolución.

      Hay otro grupo los viernes pero no se si siguen rodando, lo checo y te aviso.

      Sábados y domingos no se de algún grupo que los organize.

  9. Violeta says:

    Hola,´qué tal? me gustaría unirme a los recorridos, se que se ven a las 9 para salir 9:30 pero a qué hora y en dónde terminan, lo digo porque me gusta andar en bici pero solo le he hecho como ejercicio en el circuito de chapultepec y CU y me gustaría empezar a usarla como medio de transporte, ojalá aguante :-P!!!!

    • NeTo says:

      Hola Violeta,

      😀 Para responderte tómo una parte de las respuestas anteriores que he dado…
      … siempre salimos del ángel y regresamos a él.
      Los destinos son variados, hacia los diferentes puntos cardinales. No siempre hay una ruta definida, en ocasiones se decide ahí mismo y en otras ya se tiene algo planeado. Digamos unos 15kms a la redonda.
      “Procuramos” terminar alrededor de la media noche pero en ocasiones hay fallas mecánicas y la mayoría decidimos esperar hasta que quedén listas o sepamos como regresará la persona a casa. Por eso pedimos que lleven bici en buen estado mécanico y la cámara de repuesto además del kit para ponchaduras. (aclaro, no es que nos hagamos responsables, pero si apoyamos)
      Sí alguien se quiere ir y no esperar a la compostura está en toda la libertad de hacerlo, sólo se les pide que por favor avisen.
      De igual manera si tu casa está de camino, no es obligatorio que regreses al ángel.

      ¿Hasta dónde llegamos? En el ángel te enteras 😀 pero siempre tratamos de que sean lugares accesibles para todos los participantes.

      Anímate, te esperamos todos los miércoles del año!!!

  10. jose de jesus rodriguez gutierrez says:

    hola tengo una bici plegable marca dahon, requiero que me informen si puedo usar el servicio publico de transporte como es metro, metrobus tren ligero, tren suburbano etc gracias

    • NeTo says:

      Pregunté a mi fuente de confianza más cercana y ésta fue la respuesta:

      Metro y metrobus: SÍ “doblada”
      Tren ligero: no sabe :-( , inténtalo y nos dices 😀
      Tren sub-urbano: NO, de hecho me comenta que es la misma compañía que administra el tren en Madrid y existe el mismo problema de negarse a permitir el acceso a las bicis plegables, ni se diga a una normal, todo esto a pesar de que allá si hay una ley al respecto.

      En el metro (y tal vez en el tren ligero) hay o había unos “Bultometros”, tu bici ocupa lo que está permitido para Bultos así que ya la hiciste !!!

      OJO: si por alguna razón no te dejan pasar en metro y/o metrobus, toma datos a detalle de lugar, hora, fecha, nombre de la persona (si te lo da) para que puedas levantar un reporte con tu queja, ya que sabemos de personas que han tenido problemas al respecto.

      Espero la info te sirva !!!

  11. PATHBIRD says:

    Hola bicitekas: soy un biker sureño de espiritu, voy a mi trabajo, mis vacaciones, y mis dias de descanso dia o noche a rodar a todas partes. Este es el primer contacto, y me gustaria saber estos paseos nocturnos de donde a donde son?y como le hacen los que viven por CU?

  12. PATHBIRD says:

    olviden la pregunta. ya me puse a leer, bueno este miercoles les caigo, y a ver si avisan cuando vienen pal jarocho coyoacan, ese me queda cerca.

    • NeTo says:

      Hola Pathbird,

      Creo que vale la pena responder tu pregunta … ¿Cómo le hacen los que viven por CU?

      Al paseo asisten personas que viven en diferentes partes de la ciudad.
      La mayoría se va rodando desde su casa al ángel y se regresan de la misma manera.
      También hay quienes llevan sus bicis en auto o camioneta, se estacionan cerca del ángel y se unen al paseo.

      Para darte una idea, te platico que tenemos amigos/compañeros que viven por Aragón, C.U., Ecatepec, Naucalpan y la mayoría de ellos llega y se va del paseo rodando.
      “Los bicitekas predicamos con el ejemplo” 😉

  13. ADRIANA GUTIERREZ says:

    HOLA, ME GUSTA EL CONCEPTO DE PASEOS NOCTURNOS,DE VERDAD QUE ME GUSTARIA UNIRME PERO LA VERDAD ME QUEDA ALGO RETIRADO DE CASA, SOBRE TODO SI TOMAMOS EN CUENTA QUE SOY MUJER Y MI SEGURIDAD TIENE QUE ANTEPONERSE. LEI QUE PREDICAN CON EL EJEMPLO Y NO UTILIZAN AUTO, PERO SEAMOS REALISTAS POR MAS QUE SE ESTA LUCHANDO, AUN LA CUESTION DE RESPETO AL CICLISTA ES CASI NULA Y EL REGRESO A CASA YO SOLA NO ME GUSTO NADA ¿SABEN DE ALGUN GRUPO QUE SALGA DEL SUR? YO ESTOY EN XOCHIMILCO O DE ALGUIEN QUE ESTE EN EL GRUPO Y TAMBIEN VIVA POR AQUI. GRACIAS

    • NeTo says:

      Hola Adriana,
      Te respondo de atrás hacia adelante… 😀

      En xochi existe el proyecto MUTE (Manía Urbana Transporte Ecológico)
      Hasta donde yo sabía ellos tienen un paseo nocturno los martes pero sinceramente no se si siguen haciéndolo en este 2010.
      Trataré de investigar al respecto y aviso de inmediato !!! 😉
      Este domingo 31 de enero tendrán lo que ellos llaman un “MUTE orgánico
      Igual y te puedes lanzar y nos compartes tu experiencia y de paso nos avisas si siguen los paseos nocturnos pa´ también caerles !!! 😀

      Respecto a tu regreso sola y la seguridad, te puedo decir que conocemos a varias guerreras en la ciudad que te dirian que no necesitas de nadie.
      Por el momento explota tu guerrera interna y verás que conforme adquieras experiencia cambiará tu punto de vista :-)

      Ojalá que algún día le puedas caer al paseo, aunque sea con tu bici en el auto!!!

      Mientras más ciclistas salgamos a las calles, a todas horas y a todos lugares, podremos lograr muchos cambios.

  14. PATHBIRD says:

    Hola Adriana pues yo pienso algo similar estuve viendo el google maps y esta manchada la trayectoria de ida y vuelta desde xochi. yo vivo por el sur (metro CU) pero mi mama vive en xochi. asi que si consigues alguien mas nos vamos un pequeño contingente y podemos dejar el coche en mi trabajo (enfrente del gayosso de felix cuevas esta bastante seguro) Y de ahi nos vamos en la bici. yo tenia ganas pero tambien voy solo y tambien soy nuevo. SALUDOS

  15. PATHBIRD says:

    DESDE MI TRABAJO NO ES TAN PESADA LA IDA Y VUELTA. BUENO ESPERO ALGUIEN MAS DEL SUR SE QUIERA UNIR PARA ESTE MIERCOLES. IGUAL EL DOMINGUITO EN LA MAÑANA TENIA GANAS DE RODAR PERO VOY SOLO. ASI QUE BUENO QUIEN MAS LEVANTA LA MANO. ME PUEDEN ENCONTAR EN FACEBOOK COMO Marco RODRIGO GARDUÑO ARELLANO

  16. Marco says:

    Olaa! PATHBIRD y Adriana Gutierrez Como les va! pues fijense que yo tmbn estoy en el sur justo en medio de los dos vivo por la zona de hospitales, normalmente me voy en camioneta al paseo nocturno Si gustan nos podemos iR asi, ja! o hacerle como dice Pathbird (por cierto te agregue a facebook soy Alemor), hoy miercoles 3 de feb ja! no ire porq estoy enfermo y mi llanta trasera murio ja! pero el proximo miercoles sin falta estare alla!!

    Saludoooss!!

  17. PATHBIRD says:

    VA ME LATE PUES QUE TE PARECE DEJAR EL COCHE ENFRENTE DE MI TRABAJO Y DE AHI NOS VAMOS RODANDO Y YA NOS PODEMOS IR RAPIDO O PAISAJAENDO JAJA, ESPERO NO SIGA LLOVIENDO PORQUE LLEGUE COMO CON 7 KILOS MAS DE AGUA. TE MANDO MI CEL 5527370022 SOLO AVISAME QUE ES DE BICITEKAS

  18. XochiTl Buendia says:

    Hola!!!

    Solo quiero saludar, una vez rode con ustds BICITEKAS wiii me la pase genial!!! Esa rodada fue a Naucalpan (se unio Tlatilkas)

    Tambien se me complica mas el regreso, si alguien sabe d alguien q viva por plateros o zona mixcoac lo agradeceria mucho! Mi correo es ch1k-cel3ste-@hotmail.com

    Saludos a todos =)

  19. sergio says:

    Hola, pues llego tarde al debate. Debí leerlo antes porque veo que hay varios sureños por aquí. Ayer me lanzé por primera vez al paseo nocturno. Estuvo muy chido, pero el regreso sí es pesado (yo vivo por insurgentes sur y eje 10, atrás del Hiperlumen). Marco, PathBird y Adriana, creo que nos podemos poner en contacto e ir reuniendo a los sureños para acompañarnos. Los voy a buscar en el FaceBook (a mi me encuentran como Sergio Bourguet, en Twitter, como “ovisnigra”).

  20. Marco says:

    Hey! como dice Segio hay que reunirnos para acompañarnos! el regreso si se me hace un poco pesado ja! pero pues hay varias soluciones, yo por ahora cuento con un medio de transporte en el que pueden entrar unas 4 o 5 biclas creo jajaja tmbn Pathbird me comentaba algo parecido! habria que conocer las opiniones de Adriana y de Xochitl y quien mas del sur se apunta?? yo opino que el miercoles nos podemos topar enfrente de rectoria como a las 8pm y ya de ahi nos vamos!, o nose como vean les dejo mi twitter (@Alemorky) y Facebook Alemor Fubuky

  21. PATHBIRD says:

    Hola a todos pues el pasado miercoles me fui solo, pero eran tantos que no supe quien era alemor fubuky, Sali de mi trabajo en felix cuevas y cda de aniceto ortega a contraesquina del Gayosso. la neta se me hace que maximo por esta zona o coyoacan serian buen punto de salida de ahi al angel registre 8 kilometros de CU deben ser unos 11. el problema es que al regreso ya se me hace pesado porque al dia siguiente me levanto un poco temprano.
    Aunque me gusta mucho CU sergio, creo que ya es demasiado lejos. pero si quieres nos vemos en algun punto de gabriel mancera y nos vamos juntos. ademas ahi siempre hay lugar para coches y mis cuates oficiales les echa el ojo a los carros y aunque es dificil la entrada eso evita que entren ratitas.
    En cuanto a Xochitl la contacte y dice que tiene lastimado un brazo asi que no rodara en un tiempo. vamos a organizarnos y si regresamos suficientemente temprano echamos cafecin en el jarocho.

  22. PATHBIRD says:

    Por cierto gracias a Jose Eric que se regreso conmigo ya conoci a uno mas de los bicitekas (bueno Jose eric a ti tambien te queda el sur a ver si te unes a la division del sur),
    A mi me cabe otra bici aparte de la mia (mi coche es pequeño) pero igual a quien se ofrezca ahi ta

  23. PATHBIRD says:

    UPSS EL COMNT DE CU ERA PA ALEMOR JEJEJE UNA FE DE ERRATA

  24. roberto carrillo garcia says:

    Hola ÑBuscando el reglamento de transito cai en este página
    me parece interesante, tengo estas preguntas:
    que tan novatos nos aceptan, hablo de q no soy de los que practica profesionalmente la bici, solo para “dominguear”?
    a que hora empieza y termina este tipo de rodadas nocturnas?

  25. Aaron says:

    Hola Roberto, siempre hay gente nueva en los paseos y son bienvenidos a rodar con el grupo, lo importante es que lleves una actitud de aventura y apertura para conocer a otros ciclistas urbanos.

    Es muy recomendable que lleves tu bici en buenas condiciones, a que nos referimos: a que los frenos estén bien, a que tu bici pueda rodar sin que se le caigan piezas y sobre todo muy aconsejable, que te des un chance de comprar un par de cámaras y parches en caso de sufrir una ponchadura, habrá quién te ayude, pero servirá de mucho, para mantener el ritmo del paseo, que lleves a la mano una refacción.

    Por otro lado, no está de más que lleves tu bici, si no la has llevado en los últimos 4 meses, a servicio en el taller de tu preferencia.

    La hora de regreso depende de la ruta que se elija, siempre se elije a la hora de salir del ángel. Promedio entre : 11 pm – 1 am.

    Saludos

  26. Marisol says:

    Hola, soy principiante con mucho entusiasmo y estoy buscando un grupo al cual pueda integrarme para hacer recorridos, quisiera saber si alguien vive por mi zona que es La Basílica de Guadalupe ya que la única forma que tengo para transportar mi bici es rodando. Slds

  27. MARCOS GONZALEZ says:

    hola! gente de bicitekas, les mando un cordial saludo y una felicitacion por este proyecto.

    la pregunta es si se necesita algo en especial para unirse a ustedes, practico ciclismo solo por diversion, pero me gusta mucho.

    el caso es que, vivo en ciudad nezahualcoyolt, y la verdad no se como podria trasladarme de donde vivo a donde inician sus recorridos.. si alguien puede indicarme como hacerlo, me haria feliz haciendome llegar la respuesta. como referencia vivo cerca del metro Guelatao.

  28. MARCOS GONZALEZ says:

    por cierto mi correo es lanzarote_delago@hotmail.com

  29. Fabs says:

    Hola,
    quiero participar el el paseo de los miercoles en la noche,
    cómo?, cuándo?, dónde? y cuánto $?
    como cuantas personas van? es seguro para las féminas? cuantas horas aprox hay que pedalear?
    POR FAVOR RESPONDAN……….gracias

  30. NeTo says:

    Hola Fabs,

    ¿Cómo? Con mucho entusiasmo :-D, con una bici en buenas condiciones mecánicas y cargando de preferencia una cámara de repuesto por si te ponchas o llevando al menos una kit para reparar ponchaduras. Las luces, reflejantes y el casco no son obligatorios pero si son altamente recomendados.

    ¿Cuándo? Todos los miércoles del año a las 21 hrs para salir a las 21:30 hrs.

    ¿Dónde? México-Tenochtitlan, en el Ángel de la Independencia de Av. Reforma

    ¿Cuánto? $0.00 pesos, esto es gratis y participamos puros voluntarios. Si acaso lleva para comprarte algo de beber/comer y/o en ocasiones para cenar.

    ¿Cuántos van? A veces 3, 16, 25, 52, 87, 100 personas, más o menos jajaja, todo depende de si llueve, hace frío o de si hay circo(futbol) en la TV.

    ¿Es seguro para las féminas? Por supuesto, es un gran grupo compuesto de seres humanos de ambos sexos.

    ¿Cuántas horas hay que pedalear? Unas 2 y media, pero a paso “de paseo” no de competencia, así que ni te preocupes.

    Esperamos verte pronto en el paseo !!! 😉

  31. Fabs says:

    gracias NeTo
    yo también espero verlos pronto por ahí
    :)

  32. PATHBIRD says:

    BUENO PARA LOS SUREÑOS AHORA SI SALDREMOS DE CDA DE ANICETO ORTEGA Y FELIX CUEVAS (CAC TELCELojo solo hay entrada por gabriel mancera) AHI DEJAMOS COCHES Y MINIMO 2 SI SALIMOS DE AHI.
    YO LLEVO PARCHES POR SI ALGUIEN TIENE EMERGENCIA (SOLO NO SE MANCHEN JAJAJAJAJA). Y HERRAMIENTA BASICA. SI ALGUIEN SE QUIERE UNIR ME IRE POR GABRIEL MANCERA Y LUEGO TOMO MONTERREY Y ESA ME SACA DIRECTO. saludos

  33. traVIHz says:

    Hola, acabo de enterarme de esto de los paseos nocturnos y yo tambien vivo en el sur (periferico) asi que me interesaria ir y regresar en bici el siguiente miercoles (10 marzo), se van quedar de ver otra vez??

  34. PATHBIRD says:

    EN ESO ANDAMOS. ALEMOR CREO QUE VA A TARDAR PERO SI VA SERGIO YO ME APUNTO PARA NO IR DE A SOLDADO, JEJEJE. QUE BUENO QUE HAY MAS DEL SUR. ESTAMOS EN FEISBUK phatbird@itelcel.com. ojala te veamos

  35. traVIHz says:

    no tengo feisbuuuk, van a ir??

  36. traVIHz says:

    Hola hice un mapa de la ciclopista en google earth
    .
    Cuelgo el link del mapa completo de la ciclopista de la ciudad de México, la ventaja es que podrán acercarse y planear bien su recorrido

    http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1313519#Post131351

    No importa si no tienen el programa, no necesitan descargarlo pues pueden verlo desde la pagina si pican en el vinculo que dice: “Preview this file with the Google Earth Plugin”

  37. Sergio (ovisnigra) says:

    Hola, yo esta vez iré nada más a saludar, pero no rodaré porque ando medio lastimado. Espero ir la próxima semana. Saludos

  38. Sra Lourdes says:

    Hola a todos, me encantaría participar en el paseo nocturno, pero soy una persona mayor y quisiera ver si hay algunas personas que vivan por el metro normal para poder acompañarnos, sobre todo de regreso.
    Saludos a todos y que tengan un bello paseo!!!!
    Lourdes

  39. PATHBIRD says:

    PUES YA NO FUI PORQUE ROMPI TRES RAYOS, ASI QUE SINO TARDA LA REPARACION LOS VEO ESTE MIERCOLES 17 PARA LA RODADA. CHECA LOS POSTS ANTERIORES PARA LA DIRECCION DE DONDE SALGO. EL DOMINGO LES DIGO SI TARDA O NO LA REPARACION. LA RAZON DE NO PLANEAR LA RUTA ES BUENA YA QUE EN EFECTO LOS AMANTES DE LO AJENO SE NOS PUEDEN ADELANTAR Y AUNQUE SOMOS MUCHOS PUEDEN AGARRAR A UN DESCUIDADO. BUENO TRAVIHZ CONFIRMANOS EL MARTES PROX. Y ESPERO VER A SERGIO Y MI TOCAYO

  40. PATHBIRD says:

    OLVIDENLO TODAVIA ESTA ALLI, LA BICI, LO UNICO QUE NO ESTA LA FOTO DE LILIANA.

  41. daniel says:

    hola algien me puede dar mas informacion hacerca de el paseo nocturno

  42. alejandra says:

    hola:
    ojala alguien me pudiera mandar informacion, sobre los paseos nocturnos, nunca he asistido a uno y tengo muchas ganas de ir.
    mucha experiencia no tengo.
    por fa espero respuesta.
    gracias

  43. juan says:

    hola, me gustaria asistir a los paseos nocturnos, me podrian mandar el calendario de salidas por favor, o no tienen? donde puedo registarme o simplemente me presento el dia y la hora indicada? gracias http://www.myspace.com/juantani juantani@hotmail.com

  44. Ollin Tonatiuh says:

    Gracias Neto, esto deja mas claras muchas ideas que a veces papalotean en la cabeza, me gustaría opinar, que el paseo de bicitekas desde que lo conosco hace aprox seis años siempre ha funcionado como lo es ahora… muchos que recien llegan les gustan hacer reformas lo cual considero muy bueno, pero el fenomeno que es bicitekas, creo yo, es por su sencilla dinamica… no creo sea necesario tener que anunciar las rodadas con anticipación como las han pedido, pues la democracia que tiene bicitekas miercoles con miercoles es lo que hace a este fenomeno posible… mucha gente llega, se queda, se va, regresa, forma grupos a su estilo, y al final de cuentas son rostros que volvemos a ver los miercoles en el angel. Decia un viejo maestro: escuchame, preguntame, reniegame, enojate, vete, pierdete, encuentrate y al final vuelve a contarme que hemos aprendido en esta vida juntos!!!
    habremos de recordar que las cosas sencillas de la vida son la que mas se disfrutan y permanecen, si intentamos hacer que las ruedas de la bici sean cuadradas, dejarán de rodar… bicitekas es y será siempre bicitekas, por su sencilla forma de pensar; el disfrutar de pasear en bicicleta…

  45. jerome says:

    Que tal. Me gustaria incorporarme a estos paseos nocturnos que tengo que hacer alguien me puede informar? gracias

  46. PATHBIRD says:

    LLEGA AL ANGEL ESTE PROX MIERCOLES A LAS 21:00 HRS Y LO SABRAS, ES UNA SORPRESA. AHH BUENO Y AGUA Y UNA CAMARA EXTRA (SI TU BICI ES DE CAMARA, SINO UNOS PARCHES) TE VA A GUSTAR

  47. […] This post was mentioned on Twitter by Bicitekas, Bicitekas. Bicitekas said: @AnaCess aquí encuentras más info. Saludos http://ow.ly/1xxsD […]

  48. Aqui les dejo un dato de la carrera chill.and.go
    para los que piensan que bicitecas son lentos…

    Buena vibra y que el poder del pedal los acompañe.
    si saben de algun que les interese el servicio pasen el link… Gracias

    http://bikemesenngersmexico.blogspot.com/2010/03/carrera-chillandgo.html

  49. ingrid says:

    holaaa, quiero saber de los paseos nocturnos, cuando es el proximo ? que hay que llevar ? etc informes !!

  50. Guadalupe Ramírez says:

    Hola! Me gustaría asistir los miercoles, como puedo saber el horario del recorrido y el lugar a desplazarse… me pueden informar como le hago para ingresar y si tengo que llevar protección (casco, guantes) y que más se requiere… Yo casi todos los domingos voy al recorrido y lo realizo completo, no tengo mucha experiencia pero me agradaria asistir al paseo nocturno y conocerlos a todos. Muchas gracias y espero su respuesta. Saludos!

  51. traVIHz says:

    Pues si, desgraciadamente me robaron mi medio de transporte, yo la habia dejado encadenada en el Metro Copilco y cuando volvi sorpresa! no habia nada.

    Mi bici era una Turbo SS 358 con freno de disco delantero, le quite todas las estampitas por lo que era totalmente negra a excepcion de una estampa al costado en letras blancas que yo pegue y que decia “RESIST AND EXIST”, las llantas son unas Windsor negras con el perfil de color naranja, la horquilla del freno trasero es Shimano de color negro, el sprocket o cassete es Shimano MegaRange, además el rin trasero tiene los rayos cromados y gruesos…

    No es la gran bicicleta pero es mia y mi trabajo me costo adquirirla e irla arreglando poco a poco, no se si la pueda recuperarla pero si le llegan a ver avinsen!!!

    Adicionalmente quisiera preguntar si alguno sabe que necesito para denunciar el robo, gracias.

  52. traVIHz says:

    Hace unos 8 meses me decidi a usar lo menos posible transporte que usara combustibles fosiles, la compre a principios de octubre de 2009 y desde entonces es practicamente mi unico medio de transporte… ayuda!!!

  53. zaraguato says:

    hola amigos como estan,yo he ido a los paseos pero 1amigo m invito y llegamos en su coche hasta el angel y de regreso era igual pero ahora no lo veo ya muy a menudo.pregunta como puedo ir de nuevo y poder regresar pedaleando hasta casa seguro si los paseos terminan tarde habra alguien de ustedes que viva por el palacio de los rebotes para podernos acompañar de regreso

  54. zaraguato says:

    se me olivido mi correo es menelik@hotmail.es por si m quieren invitar a 1paso dominical solo escribanme. felizes rodadas

  55. vico says:

    wola pues yo llevo 2 meses llendo a este paseo y se me a hecho lo mas formidable del mundo,de verdad hay que tener espiritu guerro y muxa actitud pero lo recomiendo ampliamente es padriximo disfrutar de tu ciudad al 1000% GRAX. VICO x crear grupos de esta indole

  56. Robert says:

    Hola BICITEKAS!!! kiero saber cuando y en done se ven para los paseos de los miercoles y comezar asi a unirme a UDS, asi como que debo llevar, les envio un coordial saludo y espero su respuesta, ya tengo mi casco y mis zapatos puestos jaja!!!
    R.

  57. Hola! Subimos los tracks de los últimos 4 recorridos nocturnos que hemos hecho. http://ajolote.dyndns.org/recorridos_bicitekas.html
    Saludos!

  58. ariadna says:

    hola a todas me pueden decir la hora y el lugar donde se reunen los miercoles, me gustaría unirme al grupo gracas

  59. GALLO says:

    HOLA SOLO BUSCO RODAR, KIERO ASISTIR A LS PASEOS NOCTURNOS PERO LA NETA SE M COMPLICA LA REGRESADA HASTA MI CASA (AV TLAHUAC Y PERIFERICO) OJALA ALGUIEN VIVA POR ESTOS RUMBOS Y ASI PODR PONRNS D ACUERDO cesar_gallito82@hotmail.com

    • Aaron says:

      Hola Gallo, escribe tu comentario en el Facebook, ya que es donde se están poniendo de acuerdo para hacer grupo de acuerdo a los lugares de orginen y acompañarse. Te dejo el link:

      Saludos

  60. Julio says:

    Hola, que padre que existan sitios como este de vdd me encantaria rodar con ustedes me gusta mucho pedalear tengo mi bici r26 casco y guantes pero solo eh rodado en 2 ocaciones, me desanime ya que las dos veces termine axficciado con el umo de los vehiculos, veo q ustedes pasean en grupo y en ocaciones por las noches y me intereza mucho q me envien a mi correo invitacion para pasear con ustedes gracias buena suerte

  61. GALLO says:

    AARON MUCHS GRAX X LA CONTSTACION PERO NO SE Q PASO CN L LINK Q NO APARC!!!!! ESPERO Q M LO PUEDS VOLVR A PONER GRAX !!!!!!!!!!!!FELICES RODADAS!!!!!!!!!!!!

  62. moreno says:

    Saludos acabo de enterarme por este medio que hay recorridos nocturnos, me pueden confirmar si hoy miercoles hay salida en el angel a las 9.30p.m.,si tengo que presentarme con alguno de ustedes para unirme al grupo y colaborar en algo ya que es la 1ra vez que asistire,espero no caiga mi mensage en alguna persona que quiera hacer lucro con esto. Espero su respuesta. GRACIAS

    • Aaron says:

      Sí hoy habrá paseo como cada miércoles, ve preparado para lluvia, es decir, impermeable o chamarra para que no te mojes. Indispensable: Ganas de pasarla bien. Saludos

  63. moreno says:

    Aaron disculpa no puedo entrar en FB soy nuevo en la tecnologia, me interesa saber adonde es el recorrido de hoy y si regresamos al angel nuevamente terminado el recorrido gracias

  64. diego gordo biciteka says:

    hola a todos los bicitekas espero k esto lo sepa ,mucha gente el paseo biciteka para mi es lo mejor k m ha pasado ya ke konoses gente ke nunca te imaginarias
    desde abogados artistas filosofos poetas y lokos jejeje k lokos
    pachecos borrachos tepiteñitos fresas no se un mundo de jente jejejeje

    bueno este paseo es lo mejor

    a toda la gente k pueda asistir se lo rekomiendo

  65. Anyta says:

    Hola me interezo mucho lo del paseo nocturno yo vivo en la delegación azcapotzalco me gustaria saber si en algun punto podria acompañarme de alguien que viva por aca

  66. PATHBIRD says:

    PARA TODOS LOS QUE PREGUNTAN A DONDE ES, A QUE HORA, CUANDO, ETC. LEAN LA PARTE DE HASTA ARRIBA DE ESTA PAGINA AHI VIENE TODOOOOOOOUUU!!!, YA EN EL PASEO ENCONTRARAN OTROS GRUPILLOS QUE NOS ENCONTRAMOS CON BICITEKAS Y VENIMOS DE DIFERENTES PARTES

  67. Ricardo says:

    Saludos! Estoy iniciándome en esto de la bicicleta. Me interesa mucho asistir a los paseos nocturnos. Todavía los realizan? No sé si hoy pueda, pero si no regreso a tiempo la siguiente semana me gustaría integrarme. Tengo 31 años y soy músico. saludos!

  68. G Hernandez says:

    Siguen los paseos de los miércoles?

  69. Osvaldo García says:

    Por favor me confirman si el miercoles siguiente (8 de Septiembre) habra paseo, y ojala no lo suspendan por lluvia, es fantastico pedalear con lluvia…

  70. NeTo says:

    ¡El paseo es “todos” los miércoles del año sin falta!

    Los esperamos.

  71. Rodrigo says:

    link de la ruta del miercoles 9 de Sept-2010
    con el GPS de mi cel
    http://www.endomondo.com/workouts/krOlnbtvpTQ

  72. mariana says:

    este miercoles 15 de sep habra paseo??

  73. Edgar says:

    Hola…….me podrian decir a que hora y en donde es la cita para el paseo en bici del dia sin auto?? si es este domingo 19 que viene verdad??
    muchas gracias

  74. Abigaíl says:

    Hola, me superencataría salir a rodar con ustedes, me pueden decir porfavor, si el día de mañana miércoles 15 de septiembre, saldrán a rodar?? uchas gracias!!

  75. Travihz says:

    Tengo entendido que el dia mundial sin autos es el 22 de Septiembre, o sea, miercoles.
    ¿Tienen algo programado?
    De cualquier manera quiero extenderles a tod@s la invitación para que el día 21 de Septiembre en el marco del susodicho día participen Rodada en apoyo a las comunidades de la Magadalena Contreras en su lucha contra la Super Via poniente, en apoyo a la ZAM para que respeten los espacios autonomos, para organizarse para las manifestaciones contra la COP 16 en cancún los primeros días de Diciembre.

    La rodada tiene varias puntos de encuentro, pueden sumarse desde el principio o sumarse en el trayecto.

    Mas información en:

    Rodada por la Tierra y la Libertad

    http://chantiollin.wordpress.com/2010/09/14/rodada-por-la-tierra-y-la-libertad

    Abra una rifa de objetos para ciclistas en apoyo a presos anarquistas del DF

  76. mayte says:

    hola buenas tardes me llamo mayte

    vi el reportaje acerca de ustedes el dia de ayer en el canal 40 y me entusiasmo mucho la idea, quiero saber cual es el rekisito para unirme con ustedes a los paseos nocturnos y cada cuando los hacen, ademas que me indicar aparte del casco que es lo que debo llevar.

    la verdad es que me da algo de temor andar por las calles en bicicleta si la se usar y todo el show solo que me dan temor cuando los autos se me pegan mucho.

    me compre una bicicleta desd el año pasado y solo 2 ocasiones la he usado es por eso que decidi darle y darme vida pero yaaaaaaa.

    MAYTE

  77. mayte te recomiendo ke leas en la sección “Qué hacemos?” de esta pagina el apartado paseos nocturnos y ahi puedes ver la respuesta a tus preguntas, la verdad no he podido ir pues apenas retome la bici pero suena una experiencia ke no debemos perdernos, ah y como consejo para cpmprar accesorios o refacciones en toda la calle de San Pablo (Izazaga) esta todo super barato. Saludos!!!

  78. Travihz says:

    muy buena la rodada de anoche… llegue totalmente muerto a mi casa.
    ¡BICIS SÍ, AUTOS NO!

  79. daniel says:

    Me gustaría unirme a su club. ¿Cómo le hago?

  80. Paco says:

    El proximo es miercoles, todos de ustedes son locos. Me fascina andar por bicicleta porque es muy divertido y guarda el aire del mundo. Chicanos contaminaron el aire en La Ciudad de Mexico….

  81. carlos says:

    hola me pueden decir cuando es el sig paseo de todos porfa

  82. Lou says:

    Hola, quisiera ser parte de su grupo y enterarme de sus acciones para poder participar en algunas de ellas. Gracias.

  83. […] This post was mentioned on Twitter by Almiucs, Bicitekas. Bicitekas said: El paseo nocturno: http://ht.ly/3f7iE #BiciRevolucion #EnBiciSinMiedo #MejorEnBici #Bici #AmigosDelPedal #SoyTotalmenteCletero #DF #Bike […]

  84. MAU says:

    HOLA, ALGUIEN QUE VAYA DE EL SUR A LOS PASEOS DE NOCHE?

  85. MAU says:

    SOY DE TLALPAN, SI ALGUIEN ES DE TLALPAN PARA PEDALEAR JUNTOS EN PASEOS NOCTURNOS.

  86. Alejandro Morales says:

    Hola, me podrían enviar información en relación a los eventos y me gustaría saber si salen del Ángel y termina ahí mismo.
    Gracias

  87. Loló says:

    Hola!

    Me encanta la idea porque he querido andar en bici en la ciudad y es imposible sin experiencia ni alguien que te guíe. Sin embargo, entre semana me es muy difícil librarme tempra de la chamba.

    A parte de los ‘tours’ de los miércoles, ¿programan alguna otra actividad similar en fin de semana? o ¿conocen de otro grupo con la misma idea que se organice los fines de semana?

    Muchas gracias y muchísimas felicidades. Es una idea GENIAL!

  88. gerardo manjarrez says:

    hola , me gustaria recibir informacion de los paseos nocturnos en bicicleta y cuando es el proximo, gracias

  89. ERIKA GALICIA QUIROZ says:

    He sabido que el Marceloco quiere imponer su capricho para construir una SUPERDESTRUCCION en Contreras. Me uno a su demanda de lucha por la no construcción y dejo mis datos para contactarme y poder apoyarlos.
    Porque mi voluntad también vale. Gracias por reescribirme.

  90. Tanya says:

    Hola!!
    Estoy iniciándome en el uso de mi bici como medio de transporte por lo que espero puedan orientarme para comprar un buen candado, ya ven esta ciudad.
    Espero sus sugerencias!
    Saludos
    Tanya

    • Aaron says:

      Cada día aumenta el robo de bicis, por lo que te recomendamos invertir en un buen candado, hay de “U” o cadenas más gruesas. Saludos

  91. José Alfredo Jimenéz says:

    Espero me puedan enviar toda la información de sus eventos de antemano gracias. Saludos

    • Aaron says:

      Te recomendamos seguirnos por twitter o por FB para estar al tanto de nuestras actividades. Saludos

  92. luis says:

    cual sera el recorrido del dia de hoy miércoles 09 de marzo de 2011??

    Es un circuito? es decir termina el recorrido donde empezo o en un punto diferente?

    gracias saludos!

    • Aaron says:

      Siempre inicia y termina en el mismo punto: El ángel de la independencia, duración aprox: 3 hrs. Saludos

  93. CARLOS CARREON JIMENEZ says:

    Hola: Me puedes informar cada cuando son los paseos nocturnos de donde es la salida, requisitos grs.

  94. Gerardo says:

    Hola que tal, quiero iniciar a disfrutar un poco de este hobbie, y por ello me gustaria conocerlos y acompañarlos en su recorrido, asi que solo me gustaria saber si este miercoles 23 y el proximo seguiran con estos paseos?

    Saludos Cordiales.

  95. ivan says:

    hola!!!

    a ver si me pueden mandar la información de sus recorridos, por fa ya que he salido 2 beses con ustedes y se pone chido. saludos espero estemos en contacto.

    adiós

  96. Yonatan says:

    Que tal. Estoy interesado en asistir a los paseos ciclistas, cuando llegue al Angel con quien me debo de dirigir.
    Saludos!!!

  97. RodrigoE says:

    Saben si hay paseo nocturno ahora en semana santa? Gracias.

  98. Flor Guzmán says:

    Hola, me da gusto saber de este tipo de eventos.

  99. LEONAR says:

    ME GUSTA ME GUSTA MUCHO, ME ROBARON LA BICI, PERO EN CUANTO COMPRE OTRA, IRE. SI K SI. XD LA MEJOR VIBRA.

  100. Rosario says:

    Hola!!! Estoy interesada en rodar con ustedes, podrian contactarme para comentar al respecto, Saludos

  101. Nicolò says:

    Hola amigoss!! Yo soy un ciclista urbano de Italia e voy a estar en el df para una semana mas! Me encanto mucho vuestra pagina !!! Es algo muy similar a lo che hacemos in europa con la Critical Mass ! 😉
    Can’t wait to see you on wednesday night! … The problem is: I don’t have a bike in here … how can I handle it?

  102. RonRichars says:

    Hola!!! me unire a su grupo este miercoles 18 de enero del 2012

    Aluna recomendación personal?

  103. Alejandro says:

    Hola, recientemente escuché de las actividades que realizan y me parece genial el cocepto, solo que por cuestiones laborales me es imposible acudir entre semana, tienen actividades iguales para los fines de seana? Gracias

    • I says:

      Hola Alejandro.
      Sí organizamos otras actividades los fines de semana. Puedes mantenerte informado a través de la página o de nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Damos informaciín de las convocatorias.
      Un saludo y gracias por comentar.

  104. Leticia says:

    Hola los he acompañados en varias ocasiones y me parece genial, solo unas sugerencias, es un paseo recreativo y vamos en ese tono pero no me parece del todo respetable que vayan personas durante el recorrido alcoholizada o drogada; pues esto pone en riesgo la seguridad de todos los demás, hay situaciones que se pueden evitar (accidentes) evitando que abusen de esta situación. El uso del casco debería ser obligatorio, pues si bien es cierto es una responsabilidad muy grande la que ustedes llevan como comite organizador, un cordial saludo.

  105. […] mientras conoces la vida nocturna de la Ciudad de México? Entonces te esperamos en el tradicional paseo nocturno Biciteka. La cita es en la Columna de la Independencia (el Ángel) todos los miércoles del año a las 21 […]

  106. Gustagotorres says:

    Hola me gustaría saber si también se puede en patines ??!

  107. TAVO says:

    Los miercoles del año 2013, siguen con sus recorridos ???? Hoy, por ejemplo, se juntarán ???

    • bicitekas says:

      Hola Tavo:
      Sí, el paseo sigue en 2013.
      Nos reunimos cada miércoles, a las 21:00 en el Ángel de la Independencia, para salir a las 21:30.
      Saludos y esperamos verte allí.

  108. Yolanda says:

    Hola, quiero ir al recorrido, pero no tengo bici,iría x primera vez, saben si hay alguien q rente bicis?

  109. sergio says:

    Hola alguien sabe donde puedo dejar mi auto ya que vivo hasta xochimilco y apenas seria la primera vez que asisto o si saben de algun grupo que se reuna en las noches por el sur?

    • Bicitekas says:

      Hola Sergio,
      Puedes preguntar directamente por tuiter a @paseobiciteka: los voluntarios que llevan el paseo te responderán.
      También, puedes consultar en Rodadas.mx (https://www.facebook.com/RodadasMexico) los días y puntos de runión de diferentes grupos. Algunos hacen #bicibus al paseo Biciteka los miércoles o al @PaseodeTodos el último jueves de cada mes.
      Saludos.

  110. carlo says:

    habra paseo nocturno hoy miercoles?? es la primera vez que asistiria y pienso ir con un amigo suizo. saludos y si si se hace lugar y hora del inicio. saludos

  111. Rosaura says:

    Hola!
    Los paseos siguen? me interesa asistir el miércoles 5 de marzo :) Gracias por organizar este tipo de eventos. Espero su respuesta :)

    • Bicitekas says:

      Hola Rosaura.
      Sí, los paseos siguen, cada miércoles a las 9 en el Ángel de la Independencia.
      Los voluntarios del paseo te contestan también via tuiter, sigue a @paseobiciteka.
      Saludos y te esperamos!

  112. Roberto says:

    Quiero ir este miercoles a mi primer paseo nocturno. Hay algun grupo que salga de coyoacan al angel? Otro amigo vive por la napoles, hay forma de pasar por el a insurgentes y eje 5 junto con el grupo que salga de coyoacan?

    • Bicitekas says:

      Hola Roberto,
      Puedes preguntar directamente a los voluntarios del paseo en @paseobiciteka (en tuiter) para que te orienten, o a los grupos del sur, como @divisiondelsur, que suele organizar un bicibus. También pregunta a @RodadasDF.
      Saludos, y les esperamos.

  113. Claudia says:

    Hola!! quiero ir por primera vez este miercoles 19 de mayo 2014 pero tengo muchas preguntas. La cita sigue siendo en el angel a las 9:00pm y cual es el recorrido que se sigue??

    • Bicitekas says:

      Hola Claudia,
      La cita es la misma, a las 9:00 en el Ángel, y el recorrido se decide allí. Lee el post porque ahí tienes toda la información básica para que vayas bien preparada y motivada.
      Saludos.

  114. Hola buenas noches disculpen el recorrido tiene algún costo?

  115. Alejandro Rivas says:

    Hola, me podrían decir si este sábado 29 de Marzo, habrá paseo nocturno y en caso de ser así de donde sale y cual es el recorrido?. Gracias

  116. Sofia says:

    Hola quisiera saber si ahi puedo rentar una bici ? o tengo que llevar una

  117. […] Event organizer: Casa Bicitekas […]

  118. Guillermo says:

    Si no cuento con luces y chaleco para el dia de la rodada los puedo conseguir con ustedes antes de la rodada

    • Bicitekas says:

      Hola Guillermo,
      Cada quién tiene que conseguir sus propios accesorios antes del paseo. Aunque ni las luces ni el chaleco son obligatorios, siempre recomendamos hacerse visible por la noche (y durante el día!) de alguna manera, porque nos volvemos muy vulnerables si los coches no nos ven. Cuando vamos en grupo los que llevan luces cubren a los que no.
      Saludos,

  119. daniel segovia says:

    buen día! somos padre e hijo que queremos emprender este nuevo deporte para nocotros, claro… , vamos empezando y que bueno sería integrarnos a su grupo, pero si necesitaria mas información, equipamiento, abastecimiento personal o para el grupo, etc. Muchas gracias!

    • Bicitekas says:

      Hola Daniel,
      En el post, y en los comentarios, encontrarás la información básica del paseo. Es un paseo, no tenemos ninguna ambición competitiva, pero sí es una excelente forma de hacer un poco de ejercicio cada semana, además de conocer la ciudad un poco más. Cada quién se hace cargo de sus accesorios y lo que quiera o necesite llevar. A veces paramos a cenar en algún lado, pero no es la norma. Antes de salir, se dan las instrucciones básicas, en particular a los que van la primera vez. ¡Les esperamos!
      Saludos,

  120. Eric says:

    Hola! Me gustaria integrarme este miercoles al paseo. Pero quisiera saber mas o menos cuantos km recorren y si tambien novatos nos podemos incluir?

    • Bicitekas says:

      Hola Eric, eres bienvenido al paseo. Es indispensable que sepas andar en bicicleta. Al llegar al Ángel te orientarán, conocerás la ruta y su dificultad, y en todo caso, nunca se abandona a nadie y regresamos al punto de partida. Te esperamos. Saludos.

  121. Valeria says:

    Hola buenas tardes me interesa ir al próximo paseo nocturno miércoles 14 de mayo. Quisiera me apoyaran informándome de los horarios. Otra pregunta es TODOS los miércoles por las noches. Otra pregunta al llegar con quién me acerco.

    • Bicitekas says:

      Hola Valeria,
      Sabemos a qué hora salimos pero no a qué hora regresamos, ya que la ruta cambia cada semana.
      Antes de empezar un grupo de personas pedirá a las personas que van por primera vez que se acerquen para darles instrucciones específicas y les responderán a sus inquietudes.
      Te esperamos.
      Saludos

  122. Luis says:

    A que hora se reunen en el angel, hoy quiero ir por primera vez, que necesito llevar?

  123. Is@bel says:

    hola buenas tardes!!! pensabamos unirnos hoy por la noche mis hijos y mi esposo!! pero estoy percatando que son los miércoles por la noche, y según mi marido son los jueves, me confirmas por fa

    • Bicitekas says:

      Hola Is@bel:
      El paseo de Bicitekas es todos los miércoles. Tal vez se confundan con el Paseo de Todos, que es el último jueves de cada mes y sale del Monumento a la Revolución. En uno u en otro, los esperamos!

  124. Guillermo Cervantes says:

    Hola, siguen vigentes los paseos?? Quisiera unirme al grupo.

    • Bicitekas says:

      Hola Guillermo.
      Los paseos siguen, sí. Cada miércoles.
      Te esperamos.
      Sigue a la cuenta de @paseobiciteka en tuiter para información más actualizada.
      Saludos.

  125. Rodrigo says:

    Hola buenas tardes

    Me interesa unirme con un grupo de amigos, de los cuales 2 ya somos ciclistas experimentados, (el objetivo es ir incluyendo a un poco de mas personas a esto), aproximadamente de que tamaño se forman los grupos?, ustedes ya conocen zonas donde estacionar coches? ademas note que en la publicacion necesitaban personas que fueran guiando o bloqueando, es posible que podamos ayudar a esto

  126. alice says:

    Hola quiero unirme al paseo! Solo q regresarme en la bici despues de media noche hasta indios verdes me da cosa jijij alguien q vaya por esos rumbos?

  127. alan says:

    hola, es la primera vez que voy y queria preguntar, cuando finaliza la rodada, se hacen grupos para regresar a casa o cada quien como llego?

  128. juan carlos says:

    Aun siguen haciendo los recorridos?, hace poco me enamore de las bikes y de hecho ya tengo 3, y la verdad me interesaria ir al recorrido con ustedes, lo malo es que no estoy muy bien informado, y obvio soy novato, alguien me podria dar un poco de info… 😉

  129. Roger says:

    Hola…. son grupos diferentes? ustedes y los que se reunen los jueves en el monumento a la revolucion?

  130. Ivan says:

    Hola, aun hay paseos nocturnos?

  131. Arturo gootman says:

    Hola que tal aún siguen rodando ? Me gustaría unirme. Sólo tengo una pregunta salen del ángel. Y a donde es el final o si hay regreso al mismo ángel un saludo y a rodar

  132. Arturo gootman says:

    Hola que tal aún siguen rodando ? Me gustaría unirme. Sólo tengo una pregunta salen del ángel. Y a donde es el final o si hay regreso al mismo ángel un saludo y a rodar …….

    • Areli says:

      Salimos cada miércoles llueva, truene, se inunde o gane la Selección! Angel de la independencia 9 pm

  133. Bicitekas says:

    Hola Jesús,
    Para este tipo de solicitudes mejor escribir a contacto@bicitekas.org
    Ya canalizamos tu solicitud.
    Saludos

Leave a Reply