Posicionamientos públicos de Bicitekas

Reyes Magos en bici regalan “congruencia” a Ebrard

“Congruencia”
regalan Reyes Magos a Ebrard

Ver fotos AQUÍ

Investigación relacionada: Supervía: ¿El Waterloo de Marcelo? por Sergio Aguayo y Alberto Serdán

Boletín 0111/ Ciudad de México a 1 de enero, 2011.

Los Reyes Magos arribaron hoy en bicicleta a la casa de Marcelo Ebrard con regalos que le serán indispensables para gobernar la ciudad este 2011. Los regalos son “congruencia”, “diálogo con la ciudadanía” y “ciudad diseñada para las personas, no para los coches” y fueron llevados al domicilio del alcalde en “entrega especial anticipada”, en protesta por la pretensión de imponer la construcción de la Supervía Poniente con la presencia de 300 granaderos en el campamento de La Malinche, en Magdalena Contreras, al amanecer de este primero de enero de 2011.
Ebrard requiere urgentemente de “congruencia”, “diálogo con la ciudadanía” y “un modelo de ciudad pensada para las personas no para los coches” para comprender que los ciudadanos sí queremos cambios que mejoren la movilidad y el tránsito en la Ciudad, pero no aceptaremos su imposición. Mucho menos cuando se intenta engañarnos con que la Supervía será una solución: en todo el mundo se ha comprobado que estas obras costosas y depredadoras no resuelven a largo plazo el tráfico, incluso lo incrementan.
Es adecuado y necesario que se impulse en transporte público de calidad, así como el uso de la bicicleta, pero es inaceptable que se atropellen los derechos de los ciudadanos y que se busque imponer buenos y malos proyectos, sobre una ciudadanía crítica, activa y dispuesta a colaborar y contribuir a la solución de los problemas.
“Los habitantes del Distrito Federal somos ciudadanos críticos y propositivos, es inadmisible que nos traten como a niños pequeños, sin información y sin juicio. Demandamos un trato respetuoso y por eso hoy venimos a regalarle a Ebrard lo que le está faltando: congruencia, diálogo y una propuesta de ciudad realmente sustentable.” dijo Gabriela Manjarrez de Bicitekas, A.C.
“Es inadmisible que un gobierno que se dice de izquierda, actúe con autoritarismo. Los ciudadanos nos reservamos el derecho de aplaudir las propuestas positivas de este gobierno y también el derecho a disentir y señalar lo que está mal hecho. No toleramos que nos traten como a opositores “por deporte” o como a “grupo de choque”: somos ciudadanos y tenemos derecho a ser escuchados. Demandamos diálogo. No toleraremos la imposición de la Supervía Poniente, cuya utilidad pública no ha podido ser demostrada. Esperamos que Marcelo Ebrard comprenda el sentido de los regalos que hoy le presentamos y rectifique su postura con respecto a este proyecto.” recalcó Manjarrez.

Contacto para medios: cel 044 55 20 47 10 60 , @nadezhna vía Twitter o contacto@bicitekas.org

One Response to “Reyes Magos en bici regalan “congruencia” a Ebrard”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Claudia RL, Karina Almaraz and others. Karina Almaraz said: RT @rogeliogarzap: Con estas "sorpresas" Ebrard demuestra su verdadera naturaleza http://bicitekas.org/?p=334 [...]

Leave a Reply