Eventos a los que Bicitekas se suma

Rodada por la justicia #GuarderíaABC

Invitamos a todos nuestros amigxs a sumarse a la rodada por la justicia de la  organizada por el ContingenteMX con motivo del 5º aniversario del trágico incendio. La cita es el próximo 5 de junio a las 18:30h en el Ángel de la Independencia. Reproducimos a continuación la invitación del ContingenteMX:

Ciudad de México, 22 de mayo de 2014

A las madres y los padres de México.
A las organizaciones de la sociedad civil.
A la sociedad mexicana.

postalabc_2014_2 (1)Con motivo del 5to. Aniversario del trágico incendio de la Guardería ABC, acaecido el 5 de junio de 2009, el ContingenteMX convoca a una rodada de ciclistas programada para elpróximo jueves 5 de JunioEl punto se salida será el Ángel de la Independencia a las 18:30 horas. Esta rodada acompañará a la #MarchaSolemnedelos49 que ha sido convocada a las 16:00 hrs. en el mismo lugar. Cordialmente se invita a todos los grupos y ciclistas independientes a asistir.

Durante cinco años, el gobierno federal ha hecho caso omiso de la demanda de justicia de las madres y los padres de las víctimas, y los principales culpables, ligados a grupos políticos de Sonora, siguen libres. Luego de cinco peritajes realizados para averiguar las causas del incendio, los padres y madres del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio han manifestado su rechazo a un nuevo peritaje propuesto por la Procuraduría General de la República. Asimismo el Movimiento 5 de Junio declaró haber “observado un deficiente actuar en las investigaciones, ya que a la fecha no se ha ampliado el ejercicio de la acción penal”.

Por último hay que mencionar que el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su campaña se comprometió a recibir a las madres y los padres de las víctimas; y a pesar de hacer giras por el estado de Sonora, donde tenía la oportunidad de encontrarlos, dicho compromiso no fue cumplido.

Después de cinco años, esta lucha continúa. Por nuestras niñas y por nuestros niños tenemos razones suficientes para marchar y no olvidar.

Para conocer más acerca de las actividades programadas en el quinto aniversario de luto y lucha visita la página del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio:
http://www.movimiento5dejunio.org/abc/

Durante la jornada, lxs invitamos a compartir los hashtags #MarchaSolemnedelos49, #Marcha5AñosABC y #LustroABCMx

¡Justicia ABC ya!

Atentamente,

logocont

Leave a Reply