Todos a construir el Wikicarril 2.0

Bicitekas A.C. convoca a todos los Bicitekas, bicicleteros y amigos del DF a participar con sus manos, energía y convicción a la construcción del Wikicarril 2.0 convocado por Haz Ciudad este domingo 6 de noviembre a partir de las 9 a.m. en Eje 4 sur y Eje 2 oriente.

¡Creemos en el poder ciudadano para cambiar la ciudad y hacerla un mejor lugar para vivir! ¡Participa en esta fiesta cívica transformando la ciudad con nuestras propias manos!

Con este wikicarril apoyamos la campaña 5% para la bici y el peatón que demanda más y mejores presupuestos para construir obras para las personas, no para los autos.


Para donar fondos y saber más visita: http://fondeadora.mx/fondeadora/faces/proyecto.xhtml?proyectoid=26

Visita y confirma tu participación en: http://www.facebook.com/event.php?eid=292621094101370

El primer wikicarril pintado por ciudadanos en octubre pasado frente a la Cámara de diputados para sensibilizar a los legisladores a dar más dinero a la bici y al peatón ( en lugar de solo para obras para coches) fue borrado en menos de 48 horas por las autoridades con una eficiencia insultante, que les mereció el reconocimiento como “Funcionarios TRINIS” que ni trabajan, ni dejan trabajar, ni renuncian.

Esta grosería inadmisible de parte de las autoridades no nos ha desanimado; al contrario:

Estamos preparándonos para hacer este wikicarril más largo y con mejores materiales, incluida una carísima pintura especial para el tráfico, para que las autoridades entiendan que no estamos jugando, que REALMENTE queremos obras para la bici y que si nosotros podemos hacer con nuestras propias manos y recursos una obra bien hecha, rápida, técnicamente correcta y eficiente, NO existe disculpa ni pretexto para que el gobierno cumpla con su obligación de hacer obra pública, NI existe pretexto para NO darle más dinero a la movilidad no motorizada.

¡Te invitamos a participar en la construcción de esta obra pública ciudadana y ser parte de una histórica lección para el gobierno de la Ciudad y para los legisladores mexicanos!

Si no puedes acompañarnos síguenos en Twitter en #wikicarril2.0 y ayúdanos a que mas gente se entere!

En breve haremos disponible un Manual ciudadano de construcción de carriles compartidos.

Trae una escoba, gorra y protección solar, chaleco reflejante, agua y comida para compartir y tu cámara fotográfica.

¡Ayúdannos a correr la voz! Entre más participemos, más rápido terminaremos, más divertido y sencillo será y sobre todo: será más difícil ignorar o borrar la demanda ciudadana por obras para el ciclista y el peatón.

Recuerda: la cita es este DOMINGO 6 de noviembre a partir de las 9 a.m. en Eje 4 sur y Eje 2 oriente.

¡La ciudad es de quién la trabaja con sus manos!

Leave a Reply