Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

El poder femenino de las Bici Catarinas

BiciCatarinas, Bicitekas, Azcapo en Bici

El poder femenino de las Bici Catarinas

Sep 07, 2021

El primer servicio público gratuito de bicis comunitarias de Bicitekas y la alcaldía Azcapotzalco triunfa entre las mujeres. De viva voz, esta es la crónica de la importante "movilidad de cuidado"

Por Georgina Hidalgo Vivas   

 

Datos enero marzo de 2021,168 registrados, 107 la recogen, 64 porciento de los registrados mg, ahorro 1830 pesos mensuales, 39 por ciento gastaba más de 30 pesos en transportarse, después de primer periodo de préstamo 92 por ciento renuevan.

58 por ciento la usó en viajes al trabajo, 4 por ciento recreación, mitad diario, mitad dos o tres veces por semana, 

 

130 beneficiados, 57 por ciento mujeres , 43 por ciento hombres, 32-49 años, promedio, 41 por ciento ingreso de salario mínimo, 11 por ciento menos de 27 años.

75 por ciento viven en la alcaldía, Miguel Hidalgo 12 por ciento, Cuauhtemoc, 6 por ciento, sorpresa Naucalpan, Tlane, AO, GAM, MContreras, periferias.

 Camarones Permanente, todo sobre ciclovía emergente Camarones 

 

en el biciestacionamiento de Camarones, 10 personas esperan en línea, otras van llegando procedentes de la ciclovía ....

Un delegación sin opciones...

UNA USUARIA, más que nada por la pandemia, hicimos receso en la trabajo y todo el tiempo libre y el miedo a no subirme al transporte publico me hizo ver la opción de la  bicicleta .

le funcionó? pues me ha gustado mucho, me ha funcionado. ahorita ya esto de nuevo en el trabajo es mi transporte para ir al trabajo, trabajo rn Miguel Hidalgo, me ha gustado esta pesar de que me da miedo los autos y el tráfico me ha gustado esa parte mental, porque ando en bici desastrosa mucho, vengo por mi tercera renovación, que el es préstamo de un mes y ya estoy con la idea de que siguiera el prog y a lo mejor nos lo prestaran mas tiempo y hacer ahorro, situación Dif ojal+à que el prog siga por un rato largo, a lo mejor catafixiar trabajo comunitario y que lea bici nos los presten 

 

Que te motivó a usarla, el hecho de probar cómo está el programa 

 

Blog Type: 
Últimas Noticias