Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Listo el compendio de nuestra historia, la Crónica BCTK

Cronica BCTK, Bicitekas, Periodismo narrativo

Listo el compendio de nuestra historia, la Crónica BCTK

May 07, 2021

Esta es la Crónica BCTK, la verdadera conquista de las calles de la Gran Ciudad de México

 

Largo tiempo rodaron indefensos los Bicitekas, invisibles en las arterias taponeadas de la seca ciudad burocrateca de México-Tenochtitlán. Hasta que, envalentonados, se fueron juntando en el Sitio del Ángela y se hicieron a la mar de autos, ahí entre el "carrizal" de Reforma, a ganar las calles con sus dardos de ideas filosas.

Los Biciekas, como decir jipitecas rodantes, hoy señorean en todo el Valle del Esmog. 

Agrupados en dos poderosos barrios de guerreros, los Tlatelocos y los Tecnochcas, han "desbaratado" las calles y las avenidas burocratecas con su poderoso “bicicletl” y obligado a esos seres bárbaros exclavizados al auto a rendirse a los designios de Bicilopochtli, el dios bueno y sustentable que los guía.

Al amanecer del Sexto Sol, en plena celebración por los 500 Años de la Conquista, hemos reescrito los amoxtlis, los anales y las cuentas oficiales para contar nuestra versión. Cobijados con las crónicas de nuestros ancianos tlacuilos narramos todo lo acontecido durante el Cempohualli, el atado de las veintenas de años, y las muchas guerras floridas emprendidas desde que nuestros abuelos "bicitines" salieron de la mítica BiciAztlan y aquí vinieron a encontrarse.

CRÓNICA BCTK. La verdadera conquista de las calles de la Gran Ciudad de México  es una obra de periodismo narrativo que resume 25 años de aprendizajes, derrotas y triunfos en la gran odisea de activismo político de los Bicitekas y cómo este activismo –gamberro y caótico al principio, ahora altamente especializado– ha logrado transformar el monstruo burocrateca llamado Ciudad de México.

Narrada por los mismos comandantes bicitekas, hilada por la tlacuila y collar de historias Cozcatzin, la Crónica BCTK incluye dibujos del huey tlacuilo bctk Juan Morales y prólogo del médico brujo de "Aceitélite" Rogelio Garza. Una lectura imprescindible para entender el cada vez más cercano triunfo de la ciudad limpia y humana de los bicitekas, la gran México-Bicitekatzalan.

¡Apoya a la flor y canto de nuestro Altépetl rodante! DONA AQUÍ.

 

 

Blog Type: 
Últimas Noticias