Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Pedaleando con Chilpayates

 El registro para este evento se encuentra cerrado

El Taller Pedaleando con Chilpayates está dirigido a mamás y papás que quieren llevar a sus hijos en bicicleta pero necesitan apoyo para: vencer el miedo, comprar el equipo adecuado, conocer la experiencia y los consejos de otras mamás y papás que lo hacen cotidianamente en Ciudad de México.

Al asistir a este taller los participantes conocerán:

  • Las ventajas sociales, ambientales y de salud de movernos en bici con nuestros chilpayates.

  • Diferentes tipos de bicicletas y equipo para llevarlos de forma segura y cómoda de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

  • Cómo identificar una ruta segura, cómo circular con seguridad y estrategias para enfrentar el miedo a circular en la ciudad.

  • Conocerán a otros padres con sus mismas preocupaciones y los guiarán madres con experiencia de rodar embarazadas, con bebés, con niños pequeños y con adolescentes; ampliarán su red de apoyo para pedalear seguros con los chilpayates.

Las instructoras son ciclistas urbanas, que colaboran con  Bicitekas A.C. y mamás que pedalean todos los días con sus chilpayates.


Marianna Sánchez es ciclista urbana desde hace 16 años y mamá de Emma de 8 años. Tiene 14 años de experiencia como instructora de ciclismo. Ha trabajado coordinando BiciEscuelas en gobierno, en cursos para aprender a pedalear y de ciclismo urbano para usuarios de Ecobici, operadores de transporte público y oficiales de tránsito. Actualmente, coordina proyectos para la promoción de la cultura de ciclismo urbano en Bicitekas, A.C.

Karime Araujo es ciclista urbana desde hace 6 años y mamá de Sofía de 5 años. Es maestra de Yoga Emociones para niños y ciclista urbana independiente. Comenzó a rodar por la ciudad con su actual pareja y descubrió la libertad que te da la bici. En bici va a todas las actividades con su hija, su principal objetivo es que su hija al igual que ella y su papá tenga en la bici su principal forma de transporte pudiendo evitar por completo el transporte público.

Karen Sámano es ciclista urbana desde hace 6 años y mamá de Valentina de 11 años y Paula de 8 años. Dejó el carro para moverse exclusivamente en bicicleta con sus hijas al descubrir la forma autónoma, divertida y sustentable que la bici ofrece. Realizo la Cicletada de las Niñas en 2019. Actualmente trabaja en el área jurídica de la Secretaría de Cultura.

Ellas quieren compartir contigo su gran experiencia para que seamos cada vez más mamás y papás Pedaleando con los chilpayates.

Duración del taller 4.5 hrs.

Tarifa individual: $500.00

Tarifa en pareja: $800.00 

Cuándo
June 26th, 2021 9:30 AM hasta  2:00 PM
Localización
Cerrada La Paz, No 15
Escandón I Secc, Miguel Hidalgo
México, CDMX 11800
México
Mostrar mapa más grande
Costo(s) del Evento
Regular (individual mamá o papá). $ 500.00
Precio (Pareja). $ 800.00