Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

RECICLETAS

¡GRACIAS A TU APOYO HEMOS ENTREGADO 113 RECICLETAS!

El proyecto #Recicletas inició el 20 de abril de 2020, derivado de las agresiones físicas y discriminacióin en transporte público y en calle que reciben personal de hospitales y laboratorios por el sólo hecho de trabajar en el sector salud. Por eso nos pusimos el objetivo de dotar de bicicletas al personal de salud dispuesto a usarla como modo de movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria. Solicitamos a la comunidad ciclista y a la población en general donar bicicletas en desuso, piezas sueltas, refacciones en buen estado, dinero en efectivo y trabajo voluntario para lograr reciclar y armar bicicletas bautizadas como “Recicletas”.

Recibimos un total de 273 solicitudes y gracias a tu apoyo hemos logrado entregar 113 #Recicletas al personal de hospitales y laboratorios que la solicitaron para poder realizar sus recorridos de una manera segura en varios sentidos.

Hemos recibido un total de $ 30,000.00 mil pesos en donativos, con apoyo del ITDP México, donativos de la sociedad civil, así como el apoyo en especie de Jetty, Huffy Bikes México, Lonchería La Cadencia, Alterbike y BiciManiacos BikeStore, recibimos también donaciones de La doble vida; así como la donación de más de 2600 horas de trabajo voluntario de los mecánicos expertos Héctor Morales, Israel Ortega Sámano, Sergio Martínez, Elías Marcos y los voluntarios Antonio Mendoza, Moira Artropos (Mona), Pamela Aceves, Ruys, David Armando y Emmanuel Morales .

“Este proyecto ha demostrado la capacidad de organización de la comunidad ciclista de Ciudad de México, así como la solidaridad y apoyo de los capitalinos hacia los trabajadores de la salud, en medio de condiciones de trabajo inéditas en nuestra Ciudad.

Una vez más la bicicleta demuestra ser un vehículo resistente capaz de servir en situaciones de emergencia y que proporciona soluciones de movilidad.

Da click aquí y conoce los testimonios de los solicitantes a una #Recicleta.

Aún nos falta camino solicitudes por recorrer para poder atender todas las solicitudes.

Si tu quieres ayudar a los héroes y heroínas de la salud a llegar en bici a su trabajo puedes entrar aquí a donar en especie o en efectivo

Esta campaña busca:

Dotar de bicicletas a personal de la salud que las necesarias para prevenir agresiones, reducir su estrés y riesgo de contagio en el transporte público. 

¡La bici hoy más que nunca es una solución para una mejor movilidad!

Recibiremos las piezas donadas en Casa Biciteka ubicada en:

“Recinto Escandón”

Cerrada La Paz 15, Colonia Escandón I Secc.

Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11800 Ciudad de México, México.

Horario de recepción de piezas donadas de 09:00 hrs a 17:00 hrs.

** Al llegar, toca la puerta del Recinto Escandón y dile al guardia de seguridad que llevas una donación para #recicletas.

** Si no llegaras a encontrar ningún miembro Biciteka por motivos de la contingencia sanitaria, puedes dejar tu donación con la guardia de seguridad del Recinto.

 

Esta es una iniciativa de Bicitekas AC, Alcaldía de la Bicicleta de Ciudad de México y marcas participantes.