Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Taller Mecánico/Casa BCTK

 CASA BICITEKA. 4 

Casa Bicicteka es un espacio abierto que sirve de incubadora de iniciativas de movilidad sustentables, saludables y seguras. En este lugar, personas de todas edades encuentran una oferta de talleres de mecánica básica, biciescuela, salud para ciclistas, periodismo e incidencia en políticas públicas, entre otros. 

En la Casa Biciteka los trabajadores del pedal son mecánicos, bicimensajeros, urbanistas, artistas, escritores, cicloviajeros, videoastas y comunicadores que encuentran opciones de gestión y autogeneración de empleos.  

Casa Biciteka es un espacio de encuentro y creación colectiva que permite al movimiento ciclista de la Ciudad de México crear propuestas innovadoras e incluyentes hacia una sociedad y una economía baja en carbono y alta en justicia social.

En sus instalaciones se alojan:

-TALLER MECÁNICO BCTK
Espacio con herramientas, refacciones y un staff de mecánicXs que atienden las necesidades de la comunidad rodante a precios accesibles y con calidad. Esto nos permite financiar las necesidades de la Casa y auogenerar empleos entre los bicitekas. El taller se abre también a mecánicos independientes que necesiten hacer sus propios arreglos a cambio de una cooperación voluntaria. Cada mes actividades y ofertas, conoce los precios abajo.

- BiblioCleta César Criollo de libros de movilidad, arte y activismo ciclista.

–Fábrica de TraBajoCO2 Son espacios autogestivos de trabajo en activismo, emprendeduría y proyectos de innovación social, ya en empresas o gobiernos, para responder a los desafíos urbanos que la Ciudad de México enfrenta ante cambio climático. La fábrica genera trabajos para los comandantes del Paseo Biciteka (liderando rodadas y paseos en otros sitios) y consigue otros ingresos bajo en carbono para la masa crítica ciclista. 

-Fuerza de tarea BiciCatarinas

Coordinación y gestión, adecuación mecánica y operación de los sistemas públicos gratuitos de bicis compartidas Bici Catarinas, además de los programas de movilidad social para mujeres y estudiantes. Otras áreas son:
Venta y renta de Bicicatarinas. 
Proyectos Especiales de Arte
Turismo en BiciCatarina

-Biciescuela
Todo el conocimiento práctico en la enseñanza del ciclismo urbano, acumulado por Bicitekas durante 25 años, se sistematizó en estos cursos y publicaciones. A la medida creamos cursos para escuelas públicas y privadas con todo el saber técnico-pedagógico de los manuales y publicaciones bicitekas.
•    Curso de mecánica básica, impartido por nuestras jefas mecánicas Kristel Paredes y Moira de Caucho. 
•    Curso de habilidades para rodar con chilpayates, de la creación de nuestra Chamakleta, jefa de las primeras biciescuelas en la Sedema. 
•    Curso de ciclismo urbano para mujeres Aprende a rodar segura con la instructora Ximena Conteras, una morra con amplia experiencia en las calles y biciescuelas de la ciudad.  
•    Curso de lumbares felices, salud para ciclistas. La fisioterapeuta Pilar Mendoza sabe que el creciente uso de la bicicleta como forma de transporte y de trabajo comienzan a generar lesiones y necesidades fisioterapeuticas que no son atentidas por el saturado y atrasado sistema de salud. Esta es una alternativa de salud enfocada en las necesidades y afectaciones por uso y abuso de la bicicleta. Consultas en el SPAcio de Fisioterapia. Llame ya, teléfono abajo.
•    Curso de incidencia en políticas públicas, Alcaldía de la Bicicleta CDMX: la alcaldesa Areli Carreón y el staff de incidencia trabajan en horario libre para el progreso de la bicicleta como modo de movilidad en la CDMX. Este es un ejercicio global que cuenta con el apoyo de (BYCS) Cycle Space de Holanda. Es el equipo multidisciplinario más grande de promoción de la movilidad activa de la Zona Metropolitana Del Valle de México, pues agrupa también a los más renombrados activistas sociales del espacio público, ciclismo urbano y participación ciudadana de toda la  CDMX. 
•    Periodismo ciclista en la Agencia de Noticias de la Bici. Un equipo de comunicación, comandado por la peridoista y cronista bctk Georgina Hidalgo Vivas, cubre la actualidad de la agenda ciclista y prepara contenidos noticiosos y visualmente atractivos para contrarrestrar la prioridad que se le da al automóvil en los medios de comunicación convencionales. Creadores también de proyectos de comunicación para campañas que apoyan la agenda de incidencia, programas de tv, radio y cine, investigaciones especiales, diseño gráfico.

LOS ESPERAMOS!!!! Estamos en el Espacio en Comunidad, en Fresno 301, Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc.