Casa Biciteka

Como parte de nuestra celebración del BiciCentenario y como una aportación para generar una cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestra Ciudad, hemos creado, por primera vez en la historia de la organización, un espacio público bicicletero: la Casa Biciteka.

Casa Biciteka fue inaugurada el 14 de agosto de 2010 con el propósito de constituirse en un centro comunitario en torno a la cultura y arte del ciclismo urbano, que ofrezca un espacio de vinculación y convivencia a través de actividades educativas, artísticas, recreativas y de promoción de la bicicleta. También soñamos con que sea un espacio para ofrecer conferencias, debates y discuciones. Tenemos un taller con herramienta para reciclar, crear, enchular y reparar bicicletas.

¡L@s invitamos a acercarse, a proponer actividades, a generar nuevas ideas y a comprometerse para echarlas a andar en esta “su casa”, que abrimos como un espacio para tod@s!

CasBicitekaRecortada

Casa Biciteka tiene un taller comunitario, un espacio abierto para tod@s l@s interesad@s en el funcionamiento de su bici, que les guste aprender, enseñar, compartir, pedalear, reparar, proponer… básicamente que les guste jugar con la bici y disfrutar de la ciudad con ella. Hacemos servicios y ajustes a bicicletas con costo para aquellas personas interesadas en apoyarnos llevando sus vehículos a nuestro taller. El dinero que se genera de dichos servicios es principalmente para el mecánico y su ayudante o aprendiz en turno. El resto sirve para cubrir las necesidades de la casa.

Además ofrecemos:

  • Cursos de Ciclismo Urbano y Mecánica Básica, Intermedia y Avanzada para bicicletas.
  • Asesorías para armado o compra de bicicletas, refacciones y accesorios.
  • Ayuda para seleccionar la(s) mejor(es) ruta(s) para moverse en la ciudad.
  • Libros, revistas o mapas para consulta.
  • Venta de playeras y accesorios.

La casa es un espacio donde se organizan una diversidad de actividades, desde conferencias y presentaciones hasta exposiciones, fiestas y conciertos. Mantente informado por las cuentas de Twitter y Facebook de Casa Biciteka y conslulta regularmente los horarios del taller si quieres venir a reparar o enchular tu bici.

Casa Biciteka está ubicada en la calle República de Nicaragua No.15, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y forma parte del Vecindario Cultural de la Central del Pueblo.

¡La forma mas fácil de llegar es en bicicleta!

En Metro, puedes bajarte en la estación Zócalo de la línea azul y caminar por Monte de Piedad, que se convierte en Brasil. Pasando Santo Domingo, tres cuadras más para llegar a Nicaragua. Dando vuelta a la derecha, camina media cuadra y llegarás a la vecindad de la Central del Pueblo, ubicada en el número 15. También puedes venir por la línea B del Metro y bajarte en la estación Lagunilla. Tomas la calle de Brasil en contraflujo y tres cuadras después llegarás a Nicaragua.

La ruta norte de llínea 4 del Metrobús pasa por la calle República de Venezuela / Belisario Domínguez, cuatro cuadras al sur de la calle Nicaragua, y las dos paradas más cercanas son República de Argentina y República de Chile.

Si eres usuario del sistema de bicicletas públicas Ecobici, las estaciones más cercanas son la 262 República de Cuba – República de Brasil y la 89 República de Guatemala – Monte de Piedad, a un costado de la Catedral.

Si vienes en coche, ¡suerte con el tráfico! Frente a la Central del Pueblo hay un estacionamiento.

ComoLlegarCentralPuebloBCTKS