Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Senadores #NoAtropellen la #LeyMovilidadSegura

Senadores #NoAtropellen la #LeyMovilidadSegura

Sep 17, 2021

La sociedad civil publica su Carta Abierta sobre Seguridad vial ante la desidia del Congreso para salvar vidas en las calles.

Por Georgina Hidalgo Vivas

Esta mañana integrantes de la Coalición de Movilidad Segura, que agrupa a más de 70 organizaciones de la sociedad civil en el país, se tomaron 'Un café por la seguridad vial' muy amargo. Esto al atestiguar anonadados el decepcionante inicio de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión.

El 13 de septiembre, en una increíble reunión organizada por la Comisión de Movilidad y Zonas Metropolitanas, se presentó al fin un proyecto de dictamen que conjunta ya todo los analizado de todas las propuestas presentadas, incluyendo la #LeyMovilidadSegura de la sociedad civil.

Pero los legisladores, algunos de los cuales regresaron de "chapulinear" puestos en el Gobierno de la Ciudad de México, apenas se enteran de que tienen en sus manos un dictamen que conjunta varias propuestas y que YA FUE LARGAMENTE discutido durante tres años en foros, foritos y forotes, con todos los actores sociales de la seguridad vial y dos secretarías de estado. 

Llegó a tal la indolencia que ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo para "calendarizar" la discusión del dictamen entregado por el equipo técnico de la comisión, que por cierto, en un primer análisis, se queda corto en OBLIGAR a los tres niveles de gobierno a actuar decididamente y con la ciencia al alcance para salvar vidas en las calles y carreteras de México, las más mortales de la región. 

De por sí ya desde el 17 de julio están omisos en la obligación constitucional de dar a los mexicanos el mejor dictamen de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. 

Por ello reproducimos a continuación la Carta Abierta sobre Seguridad vial, que la Coalición de Movilidad Segura, de la cual Bicitekas A.C es orgulloso integrante, difunde para que el @senadomexicano NO ATROPELLE la aprobación de la urgente y salvavidas #LeyMovilidadSegura

#NoMásMuertesViales

BCTK: TE DEJAMOS COMPLETA  LA CAPSULA ESPECIAL "LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL DICTAMEN", AQUI EN EL FB LIVE @coalicionmovilidadsegura 

Blog Type: 
Últimas Noticias
Parrafos: