Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Casa Biciteka

CASA BICITEKA. 4 

Casa Bicicteka es un espacio abierto que sirve de incubadora de iniciativas de movilidad sustentables, saludables y seguras. En este lugar, personas de todas edades encuentran una oferta de talleres de mecánica básica, biciescuela, salud para ciclistas, periodismo e incidencia en políticas públicas, entre otros. 

En la Casa Biciteka los trabajadores del pedal son mecánicos, bicimensajeros, urbanistas, artistas, escritores, cicloviajeros, videoastas y comunicadores que encuentran opciones de gestión y autogeneración de empleos.  

Casa Biciteka es un espacio de encuentro y creación colectiva que permite al movimiento ciclista de la Ciudad de México crear propuestas innovadoras e incluyentes hacia una sociedad y una economía baja en carbono y alta en justicia social.

En sus instalaciones se alojan:

-TALLER MECÁNICO BCTK
Espacio con herramientas, refacciones y un staff de mecánicXs que atienden las necesidades de la comunidad rodante a precios accesibles y con calidad. Esto nos permite financiar las necesidades de la Casa y auogenerar empleos entre los bicitekas. El taller se abre también a mecánicos independientes que necesiten hacer sus propios arreglos a cambio de una cooperación voluntaria. Cada mes actividades y ofertas, conoce los precios y da CLICK AQUÍ.

- BiblioCleta César Criollo de libros de movilidad, arte y activismo ciclista.

–Fábrica de TraBajoCO2 Son espacios autogestivos de trabajo en activismo, emprendeduría y proyectos de innovación social, ya en empresas o gobiernos, para responder a los desafíos urbanos que la Ciudad de México enfrenta ante cambio climático. La fábrica genera trabajos para los comandantes del Paseo Biciteka (liderando rodadas y paseos en otros sitios) y consigue otros ingresos bajo en carbono para la masa crítica ciclista. 

-Fuerza de tarea BiciCatarinas

Coordinación y gestión, adecuación mecánica y eléctrica y operación de los sistemas públicos gratuitos de bicis compartidas Bici Catarinas, además de los programas de movilidad social para mujeres y estudiantes. Otras áreas son:
Venta y renta de Bicicatarinas. 
Proyectos Especiales de Arte
Turismo en BiciCatarina. Conoce nuestras experiencias por toda la Ciudad de México DA CLICK AQUÍ.

-Biciescuela
Todo el conocimiento práctico en la enseñanza del ciclismo urbano, acumulado por Bicitekas durante 25 años, se sistematizó en estos cursos y publicaciones. A la medida creamos cursos para escuelas públicas y privadas con todo el saber técnico-pedagógico de los manuales y publicaciones bicitekas.
•    Curso de mecánica básica, impartido por nuestras mecánicas Kristel Paredes. 
•    Curso de habilidades para rodar con chilpayates, de la creación de Mariana Sánchez, Chamakleta. 
•    Curso de ciclismo urbano para mujeres. Aprende a rodar segura con nuestrxs instructorxs.  
•    Salud para ciclistas. La fisioterapeuta Pilar Mendoza sabe que el creciente uso de la bicicleta como forma de transporte y de trabajo comienzan a generar lesiones y necesidades fisioterapeuticas que no son atentidas por el saturado y atrasado sistema de salud. Esta es una alternativa de salud enfocada en las necesidades y afectaciones por uso y abuso de la bicicleta. Consultas en el SPAcio de Fisioterapia.

 

Teléfono 
Cel. WhatsApp y Telegram 55 2892 4610

Entrada por Av. Ricardo Flores Magón. 
¡Visítanos!

¿Quieres más información? Escríbenos un correo a contacto@bicitekas.org