Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Consejo Bicitekas

Buscamos incidir en las políticas públicas, con el fin de producir un cambio sustancial en la movilidad urbana de la ciudad de México y en los modos de desplazamiento de sus habitantes. Para lograr esta meta e impulsar la bicicleta como opción viable de transporte, es necesario que las políticas públicas desarrollen una visión integral de la ciudad que incorpore aspectos de sustentabilidad, accesibilidad e inclusión social. El presupuesto y la administración de los recursos públicos deben ser congruentes con estas políticas públicas.

Llevamos más de 20 años soñando y trabajando para construir una mejor ciudad. Hemos buscado incidir en la agenda pública para impulsar una movilidad socialmente equitativa y respetuosa con el medio ambiente.

Hemos denunciado los costos sociales y ambientales del uso del automóvil. Hemos protestado en contra de nuestra dependencia a los recursos petrolíferos, no nos hemos callado. Hemos defendido nuestra ciudad, nuestros espacios públicos nuestras colonias, nuestras calles y áreas verdes.

Te invitamos a que te sumes a la brigada cicloinclusiva, inscríbete como voluntarix o adquiere tu tarjeta de acceso a descuentos BiciteCard, o haz una donación, todas y todos podemos hacer algo para mejorar la movilidad urbana.