Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

El pedaleo de las cosas

BICILOGÍSTICA, EL PEDALEO DE LAS COSAS
Sistema de préstamo gratuito de bicicletas de carga

  • Dirigido a empresas y emprendimientos
  • Conoce y disfruta de los beneficios de las bicis cargo como una opción de transporte de mercancías y personas en viajes cortos

BICITEKAS PRESTARÁ BICICLETAS PARA CARGA 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta 2022 la empresa FedEx, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México y la asociación civil Bicitekas AC anuncian el Programa de Préstamo de Bicis Cargo, “Bicilogística: El pedaleo de las cosas.

Este programa consistirá en el préstamo de bicicletas de carga durante los paseos dominicales, así como el préstamo entre semana a personas y empresas interesadas en usarlas para conocer su potencial para llevar personas, mascotas o carga en la Ciudad de México.  

El Programa Bicilogística prestará, acompañará y asesorará sobre el uso de las bicis cargo a negocios, padres de familia, emprendedores, trabajadores de los bicicoficios, servidores públicos, planeadores de la ciudad y tomadores de decisiones que quieren experimentar los beneficios del transporte eficiente.

El Programa será gratuito y estará abierto en bicitekas.org donde los interesados podrán llenar un formulario. Es deseable más no necesario que se cuente con experiencia mínima en el manejo de este tipo de bicicletas, en caso de no tenerla el beneficiario podrá recibir asesoría por parte del personal de Bicitekas A.C. para utilizar las bicis de manera correcta para evitar deterioro de las unidades y disminuir la posibilidad de siniestros de tránsito.

Sólo tiene que hacer CLICK Aquí

O llama al 5522483073

Nota:  El programa de préstamo forma parte del proyecto SCAP, que es un Programa de Promoción de Seguridad en Bicicleta y es el resultado de la colaboración entre FedEx, el financiador del proyecto, La Alianza Global de ONGs para la Seguridad Vial, la  Federación Europea de Ciclistas , SEMOVI y la organización ciclista Bicitekas AC.

Es un programa que reúne a las personas que desean mejorar la seguridad de los ciclistas en el mundo, compartir buenas prácticas y empoderar a las organizaciones al desarrollar su capacidad para abogar por carreteras más seguras. Las dos primeras ediciones del proyecto se organizaron en Europa y gracias al éxito de esas ediciones, en 2021 se dieron los primeros pasos para implementar un proyecto similar en América Latina.