Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Casa Biciteka

Casa Biciteka fue inaugurada el 14 de agosto de 2010 con el propósito de ser un espacio de vinculación y convivencia a través de actividades educativas, artísticas, recreativas y de promoción de la bicicleta. 

Casa Biciteka es un taller comunitario, un espacio abierto para todxs lxs interesadxs en el funcionamiento de su bici, que les guste aprender, enseñar, compartir, pedalear, reparar, proponer… básicamente que les guste jugar con la bici y disfrutar de la ciudad con ella.

El taller comunitario estuvo ubicado hasta el mes de Agosto de 2018 en la calle República de Nicaragua No.15, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, trabajando junto con el Vecindario Cultural de la Central del Pueblo, abriendo las puertas a cualquier persona con ganas de aprender e integrarse en alguno de sus proyectos.

Por ahora, nuestros servicios activos son de asesoria , ya que aún no contamos con espacio de taller comunitario. 

Continuamos esforzándonos para seguir con nuestras actividades normales.

  • Asesoría.

Taller de mecánica básica de bicicletas:El taller ayuda a conocer las partes que integran la bicicleta, así como las soluciones a dos problemas comunes en una bicicleta, el parchar una cámara con pinchadura y el armar una cadena que sufrió una avería.

Taller de mantenimiento mecánico general de bicicletas: El taller da las bases para realizar un servicio mecánico completo. Explicamos cada sistema que compone una bicicleta, sus problemas más comunes, para así aprender a reconocer y solucionar las fallas que presenta.

Capacitación en mantenimiento mecánico general de bicicletas: Mediante la ayuda de un tutor, se enseñan las bases de un servicio mecánico de calidad y se realizan prácticas en el taller mecánico. La capacitación puede ser por módulos o por horas.

Uso de las instalaciones y herramientas del taller mecánico: Si ya tienes conocimientos de mecánica, pero no tienes donde practicar o trabajar con comodidad, puedes acceder a nuestro taller y acceder a él por una cuota diaria, mensual, trimestral o anual.

  • Servicios a domicilio.

Recolección y entrega de bicicletas: En caso de que no tengas tiempo de venir a nuestro taller, podemos ir y regresar tu bicicleta ya ajustada.

Vinculación con bici-mensajerias solidarias: Si necesitas soluciones de envio para tu negocio o para ese imprevisto personal, puedes acercarte y asesorarte con nosotros.

  • Mantenimiento y reparación.

Completos:

Lavado de bicicleta.

Armado o desarmado de bicicleta.

Ajuste completo.

Servicio completo. 

Parciales:

Ajuste de sistemas por partes.

Ajuste de sistemas completos.

Mantenimiento de sistemas por partes.

Armado y alineado de rin.

Escríbenos a casabiciteka@bicitekas.org