Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

PLAN DE CONTINGENCIA POR COVID-19 PARA LA CDMX

PLAN DE CONTINGENCIA POR COVID-19 PARA LA CDMX

Aug 26, 2014

El miércoles 18 de marzo del 2020 lanzamos nuestra propuesta a la SEMOVIde #CicloviasTemporales en Ciudad de México, ésto debido a la alerta causada por el Covid-19.

El viernes 20 de marzo se publica @reformaciudad

Descarga la propuesta de Ciclovías Temporales para la CDMX dando click aquí

Elaborado por: Alcaldía de la bicicleta de CDMX con el apoyo técnico de Céntrico y CIVITAS Consultores y el soporte de Bicitekas A.C., Ruta Cívica A.C. y Ciudadanía19S. Gracias a Xavier Treviño, Jesús Sánchez y Areli Carreón con las contribuciones de Jenny Zapata, Agustín Martínez, Alejandra Leal y Paola Gómez.

La Alcaldía de la bicicleta de la Ciudad de México, en cumplimiento con su misión de colaborar a crear sinergias entre sociedad civil, gobierno, academia e iniciativa privada para promover la adopción de la bicicleta como modo de transporte sostenible presenta esta propuesta para implementar una red de ciclovías temporales durante la emergencia sanitaria de COVID-19 en la Ciudad de México, para permitir a las personas que sigan transportándose cotidianamente, hacerlo en bicicleta de manera segura y cómoda. Esto permitirá limitar los viajes en transporte público dado el riesgo de contagio por el COVID-19 en espacios cerrados y con alto número de personas, al tiempo que se promueve la reducción del uso del automóvil privado principal fuente móvil de emisiones contaminantes, que contribuyen a agravar los síntomas de las personas que sufren padecimientos respiratorios crónicos y a las personas que serán afectadas por este virus.

Los asientos y espacio que se liberen en el transporte público por el uso de la bicicleta permitirán mayor distancia social dentro del mismo, lo que beneficiará a las personas y a los viajes que no tengan otra alternativa de movilidad. También reducir la demanda de transporte público contribuirá a proteger la salud del personal a cargo del sistema de transporte público.

Esta propuesta propone una distribución vial que puede reducir el espacio disponible para los automotores, pacificando su velocidad, lo que contribuye a la reducción de hechos de tránsito. Esto es imprescindible para liberar servicios médicos y de urgencias para atender a enfermos de COVID-19.

Blog Type: 
BiciActivismo