Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Blog

Últimas Noticias

Le pagan por andar en bici y recorre toda la CDMX a mil por hora

Sep 21, 2019

Por: Georgina Hidalgo

Ciudad de México, 18 de agosto.- Calles de la ciudad. 

9:32. No hay hora para empezar a pedalear. Desde ayer Areli sabía que tenía que ir a Coapa a hacer una entrega. A esta hora ya está rodando por las Torres cuando un mensaje de Joaquín, el despachador de TIG Bicimensajería, le pide desviarse a Mixcoac por un envío para entregar en Olivar del Padre

Rodadas

Paseo Nocturno Biciteka

Sep 21, 2019

Desde 1998 las noches de los miércoles ya no son las mismas en la Ciudad de México, El Paseo Biciteka llegó para cambiar el paisaje urbano y demostrar que es posible trasladarse en Bicicleta en esta urbe de concreto, enfocada durante muchos años a abrirle paso al automóvil; rompe con los estereotipos de que la ciudad de noche es peligrosa, además de que es posible la convivencia con el automovilista y con cualquier otro medio de transporte, sin nunca olvidar que el objetivo principal del grupo es “Lograr ciudades más humanas”.

Rodadas

BiciRoCo

Sep 21, 2019

Déjate llevar por el ambiente artístico de los dos hermosos barrios Roma y Condesa. Conoce su ritmo, pero también su espíritu de tranquilidad pasando por edificios históricos y parques de la grandesa deza icios hitŕ y Condesa. Conoce sus que cuentan de la grandeza de su época de oro – ahora reviven en toda su belleza bohemia. ¡Visita el mercado típico y prueba un taco al pastor en el lugar donde fue inventado!

 

Duración: 3 horas.

Costo per persona: $500 Menores: $300

Rodadas

BiciCoyo

Sep 21, 2019

¡Un barrio lleno de historia y vida artística! Primera sede del gobierno en la época colonial, podrás ver arquitectura de ese tiempo. Aún conserva la huella artística que dejó no solo Frida, sino una élite intelectual del s. XIX. Recorremos las calles estrechas para conocer sus diferentes facetas, iglesias, casas, y museos (Casa Azul y Casa Trotzki por fuera). ¡Además es el lugar indicado para probar los famosos churros de Coyoacán!

Rodadas

BiciChapulin

Sep 21, 2019

Pedaleando en bici por la avenida Reforma, verás algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora, El Caballito. Así llegaremos al pulmón de la ciudad, el Bosque de Chapultepec. Disfrutarás de la tranquilidad de este parque, conduciendo por los senderos que nos llevan a diferentes fuentes y al jardín botánico. Después te enseñaremos un lugar poco conocido: El Cárcamo de Dolores. Un depósito de agua que alberga el único mural de Diego Rivera que estuvo sumergido bajo el agua muchos años.

BiciActivismo

Seguridad Vial

Sep 21, 2019

En México, el número de muertes en las calles es más de 16 mil por año, al día mueren 20 personas. Nos interesa pacifiicar las calles, la violencia que vivimos en las calles refleja la inequidad social, normalizando que las personas más vulnerable estén más expuestas. La falta de transporte público Esta situación, aleja a muchas personas de moverse caminando la movilidad sustentable y muchas de ellas, con buenos argumentos abandonan la idea sin siquiera probarla.

BiciActivismo

Calidad del Aire

Sep 21, 2019

Según la Organización Mundial de la Salud, en México mueren más de 14 mil pesonas por la mala calidad del aire. Las personas que caminamos o andamos en bici nos interesa mucho la calidad del aire. No emitimos gases pero estamos expuestos a sus dañinos efectos. En 1998 fue el tema que motivó mucho nuestras acciones. Cuando creamos el "Comando ContraImeca" un ala ciclista que lucharía por mejorar la calidad del aire.

Pages