Por ciudades + humanas, transporte sustentable 

Paseo Nocturno Biciteka

Paseo Nocturno Biciteka

Sep 21, 2019

Desde 1998 las noches de los miércoles ya no son las mismas en la Ciudad de México, El Paseo Biciteka llegó para cambiar el paisaje urbano y demostrar que es posible trasladarse en Bicicleta en esta urbe de concreto, enfocada durante muchos años a abrirle paso al automóvil; rompe con los estereotipos de que la ciudad de noche es peligrosa, además de que es posible la convivencia con el automovilista y con cualquier otro medio de transporte, sin nunca olvidar que el objetivo principal del grupo es “Lograr ciudades más humanas”.

En el paseo convergen hoy día una cantidad tan variada de hombres y mujeres con una diversidad de oficios, profesiones, formas de vida, de pensamiento, hace que esa misma heterogeneidad social enriquezca cada noche nuestro Paseo.

Cientos son las historias que se entretejen en estos más de 20 años, pero el común denominador de todas ellas, es que la gente que se sube a la bicicleta aprende a mirar la ciudad desde otra referencia, conoce y reconoce el barrio, sus sonidos, sus olores, sus personajes, aprende nuevas rutas, conoce lugares que no sabía existían, aprender a dimensionar que las distancias parecen enormes cuando vas en carro y felices cuando vas en bicicleta, ¿y porque no? crear amistades entrañables, todo esto entorno a este noble vehículo.

Todos los ciclistas y sus bicis son bienvenidas acá, lo único que importa, es que tengas ganas de conocer la ciudad y rodar en grupo, ¿el destino? incierto, siempre se indica minutos antes de la salida,  somos más seguros al rodar en un grupo compacto, como en cualquier grupo debe existir el respeto entre los asistentes, a los peatones, personas que encontramos en nuestro camino y los lugares que “Bicitamos”. 

Contamos con un grupo que dirige la rodada ellos son los encargados de llevar la rodada a buen destino, recuerda que tu seguridad es la seguridad de todo el contingente.

La seguridad al rodar es muy importante, les pedimos hacerse visibles con luces delanteras y traseras, reflejantes y se sugiere el uso de casco.

Los invitamos a formar parte de este grupo ciclista llamado Bicitekas.

 

Todos los miércoles del año.

Reunión, 21:00

Salida. 21:30

Escaleras del Angel de la Independencia.

#Todossomosbicitekas

Blog Type: 
Rodadas